IBM actualizó su estrategia para computación en la nube, que implica vender servicios de computación desde centros de datos. Es otro intento de hacer arrancar un negocio que espera se convierta en central a largo plazo.
La medida refleja una más amplia reformulación de la industria tecnológica mientras intenta hacer que una de las más conversadas tendencias en TI sea más digerible a sus grandes clientes empresariales, que hasta ahora se han abstenido de la computación en la nube.
En los últimos días, IBM ha dicho que vendería computación en la nube a través de su división servicios, que genera casi 80% de sus ingresos.
En lugar de tratar de alentar a las empresas a entregar todos sus datos a IBM para ser almacenados y procesados, la compañía dijo que proyectaba vender servicios individuaes desde sus centros de datos que podían ser integrados a los sistemas integrados de la compañía.
El reposicionamiento refleja el gran cambio estratégico de IBM de principios de los 90, cuando por primera vez se volvió hacia los servicios como forma de protegerse de los cambios en negocio del hardware, dijo Frank Gens, analista de IDC. “IBM atravesó experiencias de casi muerte en el pasado, y han resuelto que necesitan estar en la delantera del cambio, pero también en el extremo de alto valor del espectro”, dijo.
Vender a través de la división servicios sí le daría una ventaja sobre empresas tecnológicas que carecen de una capacidad similar”, añadió.
En su condición de la mayor compañía tecnológica que vende principalmente a grandes empresas y clientes del gobierno, IBM hizo varios intentos previos de construir un negocio alrededor de la computación en la nube, pero los ejecutivos admiten que todavía no pisa fuerte.
Internamente las diferencias de opiniòn sobre la direcciòn que deberìa tomar la compañía han complicado la búsqueda de una estrategia amplia. “Hay tantos puntos de vista como personas”, dice Erich Clementi, quien hace dos años le encargaron fijar el rumbo de la dirección de la compañía en computación en la nube.
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