jueves, 11 de noviembre de 2010

Lecciones que puede aprender de los grandes líderes del mundo antiguo

¿Cómo son los líderes?

Vivimos tiempos complejos y tensos. Con la idea de que es una época que requiere buenos líderes, los autores de este libro se abocaron a estudiar cuáles son las características que los distinguen. Para esto, Steve Forbes, presidente, director ejecutivo y editor en jefe de Forbes Media, y John Prevas, historiador y escritor, decidieron estudiar a grandes líderes de otros tiempos y compararlos con otros de hoy para detectar similitudes.

¿Qué tienen en común Alejandro Magno, Julio César, Ciro el Grande, Aníbal, Augusto? Precisamente estas tres características: la ambición, la gloria y el poder. Este libro de Steve Forbes y John Prevas es una estupenda lectura que va sobre puntos como el liderazgo, la eficiencia y la máxima de quien no conozca la historia, está destinado a caer en los mismos errores. A través de entretenidos perfiles que recrean la época y el contexto en el cual surgió cada una de estas figuras de la Antigüedad.

Un libro como "Poder, ambición, gloria" puede servirnos a modo de testimonio de los ciclos de la historia y recordarnos que tanto naciones como líderes han sobrevivido y superado grandes retos.

Al mismo tiempo, evoca que también ha habido líderes y países que han sido demasiado ambiciosos y han fracasado. Si el frágil equilibrio que se establece entre el poder, la ambición y la gloria se perturba, entonces se pierden los imperios.

Los desafíos que hoy enfrentamos son ciertamente históricos. La economía global se derrumba y todos nos preguntamos, en efecto, cómo van a guiarnos nuestros nuevos líderes. ¿Seguirán el ejemplo de Alejandro Magno cuya gran visión de futuro estuvo empañada por una insaciable necesidad de adulación? ¿O volcarán nuestros líderes sus miradas más bien sobre Ciro, quien con audacia incrementó su vasto Imperio, pero sin dejar de luchar por hacer que sus regiones más remotas funcionaran en conjunto y armonía?

Todo líder está obligado a intentar aprender de los éxitos y fracasos del pasado. Steve Forbes y John Prevas, al mismo tiempo que nos conducen por un tour fascinante a través de los principios, hábitos, estilos y resultados de líderes del pasado, sacan lecciones claras que el lector de hoy puede practicar en su propia vida.

--

"PODER, AMBICIÓN GLORIA"
Steve Forbes y John Prevas
"Power, ambition, glory"
Grupo Editorial Norma
Primera Edición 2010
Precio estimado: $269.00 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario