jueves, 11 de noviembre de 2010

China Mobile se une a la Linux foundation

China Mobile, el mayor operador de telecomunicaciones del mundo por número de clientes, ha invertido recientemente en Linux, en su sistema operativo para móviles oPhone, además de haber desarrollado un sistema de cloud computing basado en software de código abierto.

Su agrupación a la Linux Foundation es la última muestra de su compromiso con la plataforma Linux.

La Linux Foundation se dedica a la promoción, formación y estandarización de Linux a nivel mundial, fomentando la cooperación técnica y de marketing en la industria.

La fundación es una de las fuerzas que hay detrás de MeeGo, un sistema operativo de código abierto desarrollado entre Intel y Nokia y que dará que hablar en el terreno de los smartphones. Además, la llegada de China Mobile a la fundación ayudará al desarrollo de MeeGo y a su expansión.

La decisión de China Mobile de unirse a la Linux Foundation y su compromiso con Linux podría significar, en opinión de Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation, “una reorganización de sistemas operativos en China y en la industria de las telecomunicaciones”.

Para The Linux Foundation la oportunidad de presentar Linux como una opción a 560 millones de usuarios es una gran propuesta.

The Linux Foundation tiene tres niveles de asociados: Platinum, Gold y Silver. Actualmente cuenta con unos cien miembros, incluidos siete Platinum y, con la incorporación de China Mobile, diez miembros Gold.

En los últimos años China ha jugado un papel importante en Linux. Los desarrolladores chinos han contribuido al kernel del sistemaoperativo, muy utilizado en el comercio y educación en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario