jueves, 25 de noviembre de 2010

Presentan Portal en Línea Gratuito para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Mexicana

La Corporación Financiera Internacional - IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos - CONCAMIN, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se han asociado para apoyar el desarrollo y la competitividad empresarial en México.

En este sentido, el día de hoy presentaron a la comunidad empresarial “SME Toolkit Integrapyme”, un portal en línea gratuito para micro, pequeñas y medianas empresas que permite el acceso a información de gestión empresarial actualizada y a herramientas útiles para ayudarlas a enfrentar algunos de los principales retos que afrontan como: preparación de un plan de negocios, acceso a información legal, contable, financiera y de mercadotecnia, entre otros.

“SME Toolkit Integrapyme es el programa gratuito gerencial más completo, que provee recursos prácticos y contenido de alta calidad para las micro, pequeñas y medianas empresas. Estamos muy satisfechos de asociarnos con IFC y CONCAMIN para expandir las oportunidades de crecimiento para los empresarios mexicanos, y hemos puesto a disposición nuestra infraestructura tecnológica a través de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey para poder llegar no solo a los empresarios mexicanos sino a aquellos que están más allá de sus fronteras”, agregó el Ing. Patricio López del Puerto, Rector de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte Roberto Albisetti, representante de IFC para México y Centro América, comentó: Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas es una prioridad estratégica para IFC pues son un motor importante para la creación de empleo. Iniciativas como SME Toolkit Integrapyme brindan herramientas que las empresas necesitan para crecer y competir en un mercado global”.

CONCAMIN y el Tecnológico de Monterrey han adaptado los contenidos y el formato del portal para satisfacer las necesidades gerenciales específicas de las empresas mexicanas y responder a la realidad del mercado local, ofreciendo más de 1,000 herramientas y artículos especializados en el sitio web: www.integrapyme.com.mx. En este esfuerzo, cuentan con el apoyo de otras instituciones locales tales como CEMEX. El portal ofrece también foros en línea y conferencias para incrementar la integración e interacción directa entre las empresas participantes.

SME Toolkit Integrapyme es clave para que las empresas mexicanas pueda innovar, encuentren importante información de negocios, colaboren en línea y obtengan capacitación de nivel internacional”, afirmó Jesús de la Rosa, Presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de CONCAMIN y Director de Relaciones Gubernamentales en IBM México. “Estamos seguros que la creatividad de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, aunada al empuje que las caracteriza, generará la innovación que marcará la diferencia para su éxito y permanencia en el mercado” agregó.

En el 2006, IFC firmó un acuerdo con IBM para fortalecer y expandir la herramienta SME Toolkit en la región de América Latina y el Caribe. A la fecha, la plataforma, ofrece funcionalidades innovadoras y de colaboración para usuarios en Barbados, Brasil, Granada, Guyana, México y Trinidad y Tobago en la región. Globalmente, SME Toolkit ha sido lanzado en 17 idiomas, en 32 mercados, y recibe más de 5 millones de visitantes por año.

Acerca de CONCAMIN

Constituido en el año 1918, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, es el organismo de representación industrial que integra a 47 Cámaras Nacionales, 15 Cámaras Regionales, 3 Cámaras Genéricas y 42 Asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país. CONCAMIN se posiciona como la fuerza política y moral de los industriales, al promover y defender sus intereses legítimos. Para mayor información, visite: www.concamin.org.mx

Acerca de IBM

IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 99 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $96 mil millones de dólares en 2009. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 17 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 5,000 tan sólo en Estados Unidos. Para mayor información, visite www.ibm.com.mx

Acerca de IFC (Corporación Financiera Internacional)

IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los países en desarrollo. Crea oportunidades para que las personas puedan salir de la pobreza y mejorar sus condiciones de vida. Para ello, proporciona financiamiento que ayuda a las empresas a emplear a más gente y suministrar servicios esenciales, moviliza capital de terceros y presta servicios de asesoramiento orientados al desarrollo sostenible. Pese a la incertidumbre económica mundial, las inversiones nuevas de IFC alcanzaron un récord de US$18,000 millones en el ejercicio de 2010. Para más información, visite www.ifc.org.

Acerca del Tecnológico de Monterrey

Fundado en 1943, gracias a la visión de don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C; El Tecnológico de Monterrey es una institución educativa privada e independiente de grupos políticos y religiosos. El instituto está compuesto por 33 Campus en la República Mexicana y 15 oficinas de enlace en todo el mundo; una Universidad Virtual la cual cuenta con 29 sedes en México, 42 centros receptores en la República Mexicana y 28 centros receptores en América Latina, además el Tecnológico de Monterrey, cuenta con 42 Campus de la Universidad TecMilenio y 27 incubadoras sociales pertenecientes a los Institutos para el Desarrollo Social sostenible, los cuales albergan 61 incubadoras sociales instalados en algunos estados de la República Mexicana. De manera adicional, existen 2,247 Centros Comunitarios de Aprendizaje instalados en México, Estados Unidos, y en algunos países de América Latina. Para mayor información, visite: www.itesm.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario