lunes, 5 de noviembre de 2012

Ubi, el ordenador Android enamorado de los enchufes, busca un hueco en tu casa

Por Alberto Ballestín / Engadget

Ubi, el ordenador Android enamorado de los enchufes, busca un hueco en tu casa


Hoy queremos que te familiarices con dos palabras que próximamente vas a escuchar muy a menudo: computación ubicua. Este concepto, que recientemente ha comenzado a convertirse en una realidad gracias a los dispositivos móviles inteligentes, gira en torno a la integración de la informática en tu vida cotidiana independientemente de tu situación espacial. Trata de imaginarte por ejemplo un ordenador en cada habituación de tu casa, listo para responder a tus órdenes de forma inmediata e interconectado con otros dispositivos inteligentes. Eso es la computación ubicua, y eso es también Ubi.

Este pequeño PC Android con raíces canadienses busca poner un PC en todos tus enchufes libres de la casa para establecer una red informática de bajo coste capaz de realizar llamadas VoIP, consultar el estado del tiempo, controlar el termostato o realizar cualquier operación domótica gracias a sus aplicaciones, usando un interfaz de reconocimiento de voz para evitar así la necesidad de teclados y monitores. Utiliza una conexión WiFi, y posee sensores de temperatura, humedad, presión e iluminación ambiental. No es la primera vez que vemos algo parecido, pero por fin la tecnología ha avanzado lo suficiente como para hacer este tipo de soluciones pequeñas, sencillas y relativamente asequibles.

¿Conseguirá Ubi triunfar donde otros han fracasado? De entrada la competencia con los smartphones (y tablets) va a ser brutal, aunque cuenta con la ventaja de que no todo el mundo va con el móvil en el bolsillo cuando está en casa. También hay cierto interés público, dado que la financiación del proyecto se realizó por Quickstarter y ahora entrará a producción. Quienes deseen darle una oportunidad, pueden pedir uno por 219 dólares, con la promesa de que los primeros envíos comenzarán a comienzos de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario