jueves, 15 de noviembre de 2012

Burson-Marsteller nombra a Adriana Valladares Presidenta y Directora General de la firma en México



- -  Burson-Marsteller completó su equipo directivo en el país con la designación de Guido Gaona como vicepresidente de operaciones. - -

Burson-Marsteller, destacada firma de relaciones públicas, asuntos públicos y comunicaciones a nivel mundial, anunció hoy la designación de Adriana Valladares como presidenta y directora general (CEO por sus siglas en inglés) de la agencia en el país, efectivo a partir de enero 1 de 2013. Al mismo tiempo, la agencia comunicó el nombramiento de Guido Gaona como vicepresidente de operaciones (COO por sus siglas en inglés) en México, quien ya se encuentra laborando en la oficina del Distrito Federal.

Valladares cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicaciones corporativas, mismos que abarcan desde las relaciones públicas de marca hasta la comunicación institucional, interna y digital, aunados a más de 10 años de trabajo en el ámbito periodístico. La ejecutiva fue reconocida por la revista Mujer Ejecutiva como una de las 13 mujeres líderes de México en el campo de las relaciones públicas.

Previa a su integración a Burson-Marsteller México, Adriana trabajó cerca de cuatro años en Sony de México, creando el área de relaciones públicas y llegando a ocupar la dirección de mercadotecnia y comunicaciones corporativas en 2011. De 2003 a 2008, Valladares se desempeñó como directora de comunicación corporativa de Coca-Cola de México, y antes de ello colaboró para diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, entre los que destacan la agencia de noticias Reuters, Telenoticias, entre otras.

“Estamos muy contentos de integrar a Adriana para liderar nuestro crecimiento en el país y enriquecer el trabajo de un equipo de profesionales tan sólido como el de Burson-Marsteller México”, comentó Ramiro Prudencio, Presidente de Burson-Marsteller Latinoamérica. “Con este importante nombramiento buscamos impulsar el negocio de todos nuestros clientes de diferentes tamaños, industrias y sectores en el país, a través de una comunicación holística enriquecida con las mejores prácticas de nuestra red internacional”, puntualizó.

Por su parte, Adriana Valladares mencionó: “Burson-Marsteller es una firma líder en el mundo y es reconocida en México por su profesionalismo por lo que me honra y entusiasma sumarme a sus filas para contribuir al crecimiento de los clientes en el país”.

Burson-Marsteller informó también la designación de Guido Gaona como responsable de operaciones de la agencia en el país. Gaona cuenta con 15 años de trayectoria en  Burson-Marsteller donde se ha desempeñado en diversos roles de las comunicaciones corporativas, incluyendo manejo de crisis y redes sociales entre otras. Previa a su designación, Gaona fungió como director de la práctica regional de innovación y tecnología, basado en Miami, y antes fue director general de la firma en Bogotá, Colombia.

“La experiencia acumulada de Guido en la empresa, en diversos cargos dentro y fuera de México serán un gran aporte a nuestra operación local y un complemento ideal para la nueva Directora General”, declaró Prudencio.

Burson-Marsteller México cuenta con un equipo directivo de primer nivel conformado por Maricela Ramos, directora de la práctica de Salud y Bienestar; Adriana Olmedo, directora de la práctica de Tecnología e Innovación; Carlos Rábago, director de la práctica de Comunicaciones de Marca; y Alberto Díaz, director de la práctica de Comunicaciones Corporativas y Financieras.

Con más de 20 años de presencia en el mercado mexicano, Burson-Marsteller fue la primera firma internacional de comunicación estratégica en llegar al país. Con un equipo de 60 profesionales, Burson-Marsteller México se ha especializado en el manejo de crisis, reputación corporativa, posicionamiento de ejecutivos, lanzamiento de productos y servicios, creación de marcas, responsabilidad social corporativa, cabildeo y asuntos públicos, manejo del cambio, fusiones y adquisiciones, comunicación interna, relación con medios y capacitación a ejecutivos, para todo tipo de industrias como la Farmacéutica, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Seguros, Banca, Transporte, Alimenticia, Entretenimiento, Textil, Automotriz, Editorial, Cosmética, etc., así como para Cámaras y Asociaciones Empresariales, Organismos Gubernamentales y ONG’s

“Estamos convencidos que tenemos el talento  y los ejecutivos para continuar desarrollando nuestro negocio en México, ocupando el primer lugar entre las agencias multinacionales  y así agregando valor a nuestros clientes”, finalizó Ramiro Prudencio.

Sobre Burson-Marsteller

Fundada en 1953, Burson-Marsteller es una firma líder en el rubro de las relaciones públicas y la comunicación. Ofrece asesoría estratégica y ejecución completa a sus clientes de una amplia gama de servicios de relaciones públicas, construcción de reputación, manejo de crisis y medios digitales. La red mundial de la firma consta de 73 oficinas y 83 afiliados, que juntos operan en 110 países en 6 continentes. Burson-Marsteller es una empresa de WPP, la red más grande del mundo de servicios de comunicación. Para mayor información, visite www.bm.com

Para mayor información sobre Burson-Marsteller Latinoamérica, visite http://latam.bm.com

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