jueves, 1 de noviembre de 2012

El iPad puede ser considerado un auténtico fenómeno de la tecnología

El iPad puede ser considerado un auténtico fenómeno de la tecnología. Apple, su fabricante, ha vendido unas 100 millones de estas computadoras tipo tableta en apenas dos años y medio, a pesar de las dudas sobre la necesidad de un dispositivo de US$500 que es entre un teléfono inteligente y una computadora portátil. Los desarrolladores han creado 275.000 aplicaciones especialmente para el iPad y ningún modelo de la competencia ha logrado un avance significativo en este mercado.
Apple
El iPad Mini saldrá a la venta el 2 de noviembre en Estados Unidos.
De todos modos, el iPad tiene un problema. Aunque es mucho más pequeño que una laptop (pesa 650 gramos y su grosor es de unos 9 milímetros), puede volverse pesado si se sostiene por períodos prolongados, por ejemplo si está leyendo un libro electrónico. Normalmente, hay que sostenerlo con las dos manos y su pantalla de 9,7 pulgadas es un placer de usar, pero el aparato es demasiado voluminoso para ponerlo en un bolso.
Para remediar la situación, Apple lanzó el iPad Mini, que funciona igual que el modelo original y utiliza las mismas aplicaciones.
El Mini pesa unos 300 gramos, con lo que es 53% más ligero y 23% más delgado que el iPad estándar.
Al reducir el tamaño del icónico iPad, Apple ha logrado algo sorprendente. Ha creado una tableta significativamente más delgada y liviana con una pantalla de 7,9 pulgadas. Además, se ha negado a emplear los materiales de plástico a los que recurren sus rivales y a cambio preservó el cuerpo de aluminio y cristal más resistente y estético del iPad.
El nuevo Mini también posee algunas características de las que algunos de sus principales competidores carecen, como una cámara en la parte posterior y conectividad celular opcional para complementar el acceso a las redes inalámbricas Wi-Fi. La duración de la pila también es buena.
Sin embargo, el iPad Mini tiene dos desventajas frente a sus principales competidores. La primera es un precio más alto (US$329 en Estados Unidos para el modelo básico) que el de tabletas comparables. La segunda desventaja es una menor resolución de pantalla que sus competidores, 1024x768.
He estado probando el iPad Mini y encontré que cumple exactamente lo que promete: traslada la experiencia del iPad a un aparato más pequeño. Todas las aplicaciones que funcionan en mi iPad más grande funcionaron a la perfección en el Mini. Pude usarlo con una mano y sostenerlo por períodos largos sin cansarme. Mis únicas quejas fueron que es un poco ancho para caber en los bolsillos y la resolución de la pantalla es un paso atrás frente a la del último modelo del iPad grande.
Lo que me impresiona es que a pesar de ser 30% más delgado que sus principales rivales con pantallas de 7 pulgadas, el Nexus 7 y el Kindle Fire 7, proporciona 35% más espacio para ver contenido, como libros y páginas web.
En mis pruebas, me fue fácil sostenerlo con una mano, aunque el ancho puede ser un poco excesivo para las personas con manos más pequeñas.
No tuve ningún inconveniente para ver y leer material en la pantalla táctil. Mi única crítica es que el teclado, cuando se usa en modo vertical, se siente abarrotado, aunque en modo horizontal me pareció bien.
En mi exigente prueba de batería, en la que reproduzco videos de forma ininterrumpida con un brillo en la pantalla de 75% y la conexión Wi-Fi encendida para recibir correos electrónicos, la pila del iPad Mini excedió las 10 horas de duración.
También encontré que las cámaras funcionaron muy bien. Realicé varias charlas por video usando la cámara delantera de 1,2 megapixeles y la cámara posterior de 5 megapixeles, que también produjeron fotos y videos de buena calidad. El sonido de los parlantes estéreo también me gustó.
La baja resolución de la pantalla significa que el Mini no puede reproducir videos en alta definición. Apple insiste que el dispositivo supera la definición estándar si el usuario obtiene el video de su servicio iTunes, puesto que éste ajusta la imagen a la capacidad del aparato, de modo que la calidad se ubicaría en algún punto entre definición estándar y alta. La empresa dice que algunos otros servicios harán lo mismo. Sin embargo, la falta de una alta definición auténtica en los videos, le otorga una ventaja a las tabletas Nexus y Fire HD. En mis pruebas, el video se veía bien, pero no tan bien como en el último modelo del iPad grande.
El precio de US$329 podría tentar a algunos compradores que desean un iPad. Pero Apple cree que su menor tamaño y peso, no el precio más bajo, constituyen el principal atractivo.
Si es un seguidor del iPad, o quiere comprar uno, pero lo encuentra muy abultado o pesado, el iPad Mini es la solución perfecta.

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