miércoles, 26 de enero de 2011

Ongo, el Google News de pago



Se trata del primer agregador de noticias que permite leerlas dentro de su plataforma y sin publicidad


De ABC

Gannett, The New York Times Co y The Washington Post han invertido 12 millones de dólares en Ongo, un nuevo servicio digital de noticias de pago, que nace con el propósito de «redefinir la forma de leer, descubrir y compartir las informaciones». Se trata esencialmente de un agregador, pero es el único que permite a los usuarios leer los artículos completos dentro de su plataforma.
Disponible en navegadores, «smartphontes» o teléfonos inteligentes o en tabletas, este servicio contempla un paquete básico que cuesta 6,99 dólares al mes. También se ha desarrollado una aplicación para iPad, pero aún no se ha lanzado al mercado.
El paquete básico incluye el acceso a la cobertura informativa de la Associated Press, a todo el contenido original de la edición impresa de «The Washington Post», a todo el contenido del «USA Today», a lo mejor del «New York Times» y a determinado material del «Financial Times». Los suscriptores pueden añadir otro periódico de los que están disponibles en la herramienta desde 99 céntimos al mes hasta 14,99 dólares por la edición completa de «The Boston Globe» o 9,99 dólares por la del «Guardian». Otros diarios con presencia en el servicio son «The Miami Herald», «The Kansas City Star», «The Sacramento Bee» o «Slate». Algunas publicaciones ofrecen todo su contenido, mientras que otras únicamente una selección.
Comparte en Facebook o Twitter
Según el comunicado enviado a la prensa, «Ongo proporciona una lectura inmersiva que es íntegra e ininterrumpida». El servicio además no tiene publicidad y las historias se disponen de forma legible, con una sensación que es más parecida a la que ofrece una aplicación que el propio navegador. «Puedes flotar sobre las fotos para ver el título o pinchar sobre ellas para acceder a una versión más grande», recoge la nota.
La portada del servicio se compone de una selección de historias procedentes de los diarios por los que ha pagado el usuario. Incluye una sección, «My Topics» (mis temas), que permite al lector personalizar su lista de noticias, filtradas o categorizadas por título, sección o palagra clave. Los lectores pueden guardar historia para acceder a ellas más tarde en el apartado de «Clippings» y pueden compartir esos artículos con otros vía mail, Facebook o Twitter, a pesar de que la gente no sea suscritpor de Ongo. Es posible, además, crear «Clubs» con otros suscriptores y no suscriptores vía correo electrónico, con el fin de poder compartir conocimiento y debatir en torno a los artículos elegidos. Otro de los recursos con los que cuenta es un buscador «Ongo Search», que permite localizar contenido a partir de determinados parámetros de búsqueda como palabras clave, fechas o temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario