jueves, 20 de enero de 2011

Mathematics 4.0: la calculadora más poderosa de Windows

Sí, Windows continúa teniendo calculadora. La ha tenido desde el inicio del tiempo, y aún podemos encontrarla en Windows 7. Se han ampliado algunos de sus modos, pero quienes necesitan de toda la complejidad existente en una calculadora científica real, tal vez se encuentren en un aprieto con la opción por defecto de Windows. Por suerte, Microsoft ofrece a Mathematics, una calculadora mucho más poderosa que incluye gráficos, resolución de ecuaciones, y otras cosas muy útiles para cualquier estudiante o jinete de la matemática.

Veamos: Para situaciones “sencillas”, nada mejor que la calculadora de Windows. Es confiable y eficiente. Ahora, para cosas que tal vez no sean fáciles de ingresar en la calculadora, está Wolfram Alpha. ¿Se acuerdan de Wolfran Alpha? La dirección sigue siendo la misma, y su funcionamiento es mucho más sólido. Un combo entre la calculadora de Windows y Wolfram Alpha debería ser capaz se rescatarte de casi cualquier pozo matemático en el que puedas caer... pero allí está el “casi”. No deben ser pocos los estudiantes que demandan una réplica en software de sus fieles calculadoras científicas, incluyendo funciones muy avanzadas que no están presentes en ninguno de los modos de la calculadora de Windows. Sin embargo, Microsoft tiene algo para ofrecer.

Se llama Mathematics y, en resumen, se trata de una calculadora mucho más avanzada de la que puedes encontrar por defecto en cualquier versión de Windows. Recientemente ha alcanzado su versión 4.0, y es de distribución gratuita, sin maniobras extrañas y activaciones de por medio. Desde los ejemplos más sencillos de álgebra hasta gráficos de pesadilla, Mathematics puede con todo eso, y además cuenta con un sistema de resolución automática de ecuaciones. Sólo debes tomarte la molestia de ingresarla correctamente, y Mathematics se encargará del resto. Obviamente, la utilidad de esta herramienta depende exclusivamente de las funciones que necesite cada usuario, pero en caso de que quieran explorar un poco más allá, el software trae un archivo de ayuda gigantesco.

Mathematics 4.0 puede ser ejecutado en cualquier versión de Windows a partir de XP SP3, y cuenta con versiones en 32 y 64 bits. El único requerimiento “pesado” no es otro más que el .NET Framework en su versión 3.5 SP1, el cual ya debería de estar instalado en cualquier versión de Windows con el sistema de actualizaciones activado.

Mathematics es una herramienta que tal vez no se encuentre dentro del radar principal de Redmond, y si bien pudo haber sido incluida en el sistema operativo, no es algo irracional que sea entregada como una opción para descargar. En otras palabras, si tu pobre Casio está pidiendo el retiro, deberías darle una oportunidad a Mathematics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario