lunes, 24 de enero de 2011

IBM, reconocida por su labor social en México

Por octava ocasión, IBM de México recibió el “Premio Ética y Valores en la Industria" que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) a las empresas con mayor nivel de compromiso con la sociedad mexicana. Este año, IBM obtuvo el primer lugar en la categoría de empresas multinacionales en México.

El reconocimiento fue otorgado por el Secretario de Economía, Lic. Bruno Ferrari García de Alba, la Lic. Carolina Monroy del Mazo, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México y el Ing. Salomón Presburguer, Presidente de CONCAMIN, en el marco de la Reunión Anual de Industriales celebrada en Ixtapan de la Sal, Estado de México. Por parte de IBM México recibió el premio Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General.

“Recibimos este reconocimiento con gran orgullo", afirmó Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM de México, “ya que refrenda nuestro nivel de compromiso de IBM con la sociedad; uno de los valores que ha formado parte de la filosofía de IBM durante toda su historia. Este año es particularmente simbólico para nosotros, pues celebramos 100 años de la fundación de la compañía y 84 años de presencia en México”.

Ésta es la octava ocasión en que CONCAMIN reconoce a IBM de México con este Premio, el cual se otorga por sus mejores prácticas empresariales, el conocimiento y cumplimiento de la normatividad relativa en temas de desarrollo social, así como el grado de cumplimiento de estándares de ética y valores en las políticas de la empresa.

Para la evaluación de este reconocimiento se consideran las mejores prácticas corporativas en temas como: Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Preservación del Medio Ambiente, Prevención de Negocios Ilícitos, Filosofía Empresarial, Civismo Empresarial y Mercadotecnia Responsable.

Este importante galardón se suma a los reconocimientos recibidos por IBM de México por parte del Gobierno Federal en relación a Equidad de Género de INMUJERES, por la Cultura de la No Discriminación del CONAPRED y como Empresa Socialmente Responsable por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De esta manera, IBM de México mantiene su posición de liderazgo no sólo en el campo de las Tecnologías de Información, sino en la cultura corporativa y el desarrollo económico y social de nuestro país a lo largo de sus 84 años de presencia en México.

Otro de los factores que contribuyó a que IBM de México obtuviera este preciado galardón, es la inversión y la creación de empleos en el país, como en el caso del Campus Tecnológico de Guadalajara, en donde anunció una inversión de $20 millones de dólares a fin de fabricar, con talento mexicano, equipos avanzados de almacenamiento de información como XIV y Storewize, a fin de abastecer la demanda internacional. De esta forma, IBM vende en todo el mundo equipos orgullosamente “Hechos en México”.

Acerca de Ciudadanía Corporativa en IBM

IBM ha sido un líder en Responsabilidad Social Corporativa durante casi 100 años, contribuyendo con tecnología, talento y donaciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas de todo el mundo. Nuestras actividades están diseñadas para apoyar la educación y desarrollar futuros líderes capaces de mejorar su calidad de vida y de sus comunidades por un planeta más inteligente. Visite http://www.ibm.com/ibm/responsibility/.

Los programas de Responsabilidad Social de IBM México incluyen los módulos didácticos “Pequeño Explorador” para niños en edad preescolar, así como el programa Reading Companion, que ayuda a los niños a mejorar su lectura y pronunciación en inglés. TryScience son kioskos que promueven el aprendizaje de la ciencia en una forma divertida a través de actividades virtuales interactivas. Por su parte, MentorPlace es un programa educativo de tutoría virtual para desarrollar proyectos de tecnología, ciencias y matemáticas.

Con todas estas iniciativas, entre otras, IBM busca llevar la educación a un mayor número de niños, cerrar la brecha digital y prepararlos con herramientas tecnológicas a fin de que puedan construirse un mejor futuro y de esta forma contribuir a forjar un Planeta Más Inteligente.

Acerca de IBM

IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Fotografías del evento pueden obtenerse en:

http://www.flickr.com/photos/kandutapia/5385181319/in/set-72157625898734924/

No hay comentarios:

Publicar un comentario