martes, 25 de enero de 2011

La música tendrá su base de datos sobre derechos de autor

Logo de EMI Music Publishing

La base de datos trabajará con disqueras como EMI Music Publishing.

Por BBC Mundo

La industria de la música está construyendo una base de datos global para que puedan ser ubicados con facilidad los autores de canciones con la finalidad de hacer menos complicado el lanzamiento de servicios de música en internet y de esa forma combatir la piratería.

La base de datos del repertorio global detallará qué disquera o autor de una canción es dueña de los derechos.

Esto facilitará a los autores obtener el pago por derechos cada vez que una canción sea reproducida online o vía servicios móviles.

Esta base de datos de la industria musical podría estar en funcionamiento en el lapso de dos años.

Quién compuso qué

El nuevo sistema -conocido como la base de datos del repertorio global- incluirá detalles de quién trabajó en la creación de una canción así como quién tiene la licencia sobre los derechos.

Está siendo construida por la empresa global de consultores Deloitte que trabajará con disqueras como EMI Music Publishing y empresas dedicadas a la venta de música en internet como iTunes y Amazon.

Esto hará más fácil para los nuevos servicios de música en internet iniciar su negocio asegurándose de que el trabajo de los artistas será respetado con el pago correspondiente de sus derechos de autor.

Neil Gaffney, vicepresidente ejecutivo de EMI en el Reino Unido, aseguró que la base de datos es necesaria para todos aquellos que producen música ya que de esa forma obtendrán sus ganancias de una manera más expedita.

"Una de las complejidades de los nuevos servicios es que la gente no sabía a quién pagar", agregó.

"Resuelve uno de los puntos fundamentales y significa que podemos centrar nuestra atención en aquellos que acceden a la música ilegalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario