jueves, 20 de enero de 2011

Londres inicia preparativos contra posibles ciberataques durante las Olimpiadas de 2012



El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres se prepara para la creciente amenaza de ciberataques durante las Olimpiadas de 2012.

"Seguramente tendremos ciberataques. Los juegos anteriores siempre han sufrido ataques, así que no seremos la excepción", aseguró Gerry Pennell, director de informática de Londres 2012.

El funcionario aseguró que anticipan múltiples intentos de ofensivas informáticas con el propósito de interrumpir el evento.

Entre los posibles ataques se espera que busquen afectar el sistema de resultados o intentar la negación del servicio (DDoS) en su sitio web.

Además, con el creciente empleo de nuevas técnicas, los Juegos de Londres 2012 podrían ser los más atacados de la historia.

Laboratorio tecnológico

Pennel realizó los comentarios al presentar el "Laboratorio Tecnológico", en el que los organizadores pondrán a prueba los sistemas de tecnologías de la información que se utilizarán durante el evento deportivo del próximo año.


Para ello, los simulará durante más de 200.000 horas antes de la ceremonia de inauguración.El laboratorio -a cargo de la empresa Atos Origin, detrás de la tecnología olímpica desde 2002- busca preparar las defensas necesarias para repeler los ataques.

"Estamos haciendo todo lo que se requiere para minimizar los riesgos de que esto nos cause un problema", dijo Pennell.

El director ejecutivo de Atos Origin, Patrick Adiba, aseguró que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 hubo cerca de 14 millones de "eventos" al día, aunque muchos de ellos fueron contraseñas ingresadas al sistema de forma incorrecta.

Sin embargo, afirmó que hubo 400 "eventos relevantes" cada día que, de no haber sido resueltos, "podrían haber afectado los Juegos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario