viernes, 17 de diciembre de 2010

Seis alternativas a Delicious

Ante el anuncio de Yahoo sobre el cierre de Delicious, un gestor de marcadores sociales que lleva en la Red desde 2004, Antonio Cambronero, nuestro bloguero especializado en todo tipo de herramientas y aplicaciones tecnológicas, propone en su blog una lista de alternativas. Su propuesta se basa en estos seis servicios:
1. Diigo. Uno de los mejores candidatos para sustituir a Delicious. No solo puedes salvar bookmarks sino también imágenes, archivos, etc. Para importar tus bookmarks tienes que ir a esta página.
2. Evernote. Evernote es la aplicación de productividad por excelencia. Y no solo para almacenar marcadores sociales. Entre otras cosas, puedes salvar también fragmentos de texto de una página web. Si quieres importar desde Delicious, acude a esta página: Making the transition from Delicious to Evernote.
3. Google Bookmarks. La alternativa que ofrece Google también proporciona una herramienta para importar los bookmarks de Delicious: Import your del.icio.us bookmarks into Google.
4. Historio.us. Aunque lo ideal sería la opción de pago, la versión gratuita (que admite solo hasta 300 links) permite crear snapshots de las páginas web y búsquedas con texto enriquecido.
5. Getboo. Existen también aplicaciones de código abierto que puedes instalar en tu propio servidor con la ventaja de controlar el código. Este sistema incluye protección anti Spam, traducciones, extensiones para Firefox, feeds RSS y mucho más.
6. Sabros.us. Otra aplicación que puedes instalar en tu propio servidor con la ventaja de controlar el código. Con este CMS puedes guardar tus marcadores con soporte de etiquetas al estilo delicious.

No hay comentarios:

Publicar un comentario