jueves, 16 de diciembre de 2010

Estrategia en Alimentos confía en IBM para optimizar su negocio

IBM de México y la firma Estrategia en Alimentos dieron a conocer un contrato a través del cual se confirma la importancia de la tecnología en el desarrollo de un sector tan relevante como son las PyMEs en México.

“En IBM estamos muy orgullosos de poder ofrecerles las mejores soluciones tecnológicas a las PyMEs a través de nuestros socios de negocio, que son quienes colaboran con ellas al entender sus necesidades“, afirmó Alberto Alcaraz, Director de Asociados de Negocio para IBM México, Centroamérica y El Caribe. “Juntos, IBM y nuestros socios podemos brindar lo mejor de la tecnología que permita hacer más productivas e innovadoras a las empresas en crecimiento”.

Estrategia en Alimentos (Estrali) es una firma mexicana que desarrolla y fabrica productos y aditivos para la industria de alimentos. Fundada en 1994 en la Ciudad de México, inició operaciones al año entrante, especializándose en panificación artesanal e industrial, molinos de trigo, substitutos lácteos, bebidas proteicas, mezclas vitamínicas y maquila, entre otros.

Para el año 2010, el crecimiento en el negocio de Estrali les requirió actualizar su infraestructura tecnológica a fin de mejorar su servicio de correo electrónico, y en general la operación de su negocio.

Roberto Barranco, Director General de la firma, explica que “Estrali necesitaba actualizar los servidores HP basados en Intel con los que contaba, ya que no ofrecían la capacidad ni el funcionamiento que requeríamos. Por ello, ingresamos a la página Web de IBM en México, contactamos a un representante de ventas y éste nos refirió con el distribuidor Enter Computadoras SA de CV, quien entendió nuestra problemática y nos sugirió utilizar un servidor IBM System x, a fin de correr ahí todas nuestras aplicaciones de negocio. Fue un proceso muy rápido y directo, que nos ha permitido optimizar nuestros sistemas y mejorar nuestra operación”.

El distribuidor Enter Computadoras SA de CV instaló un servidor IBM System x para que diera servicio a los 115 empleados de Estrali. Este servidor le permitirá a Estrali continuar con su agresiva estrategia de expansión en el mercado de alimentos. Gracias a esta infraestructura, Estrali garantiza la operación de sus sistemas de facturación, control de calidad, recursos humanos, cuentas por pagar, nóminas, producción y correo electrónico.

Con esta solución, Estrali podrá continuar con su crecimiento y continuar buscando alianzas internacionales a fin de expandir los mercados para sus productos, los cuales son esenciales para la industria de la alimentación. El contrato, que incluyó hardware y servicios, no superó los 20 mil dólares. Con soluciones a la medida como ésta, IBM continúa demostrando su apoyo a la PyME en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario