martes, 21 de diciembre de 2010

"Kno": tablet con doble pantalla y con sistema operativo Ubuntu

Al parecer 2011 será el año de los "tablets" y uno de estos dispositivos que veremos será una nueva tablet llamada Kno y, que según la edición serbia de PCWorld, se pondrá en marcha a finales de diciembre de este año.







Esta tablet, que fue mostrada recientemente en la Conferencia D8 (celebrada en California), está diseñada para sustituir a las ayudas de enseñanza tradicionales, tales como libros de texto y cuadernos con un único instrumento: el Kno, evidentemente.

Este tablet además vendrá acompañado de su propia librería, Kno BookStore, que permitirá a los estudiantes adquirir libros de texto a un precio sustancialmente más bajo que las versiones en papel. La idea no es mala en absoluto, sin embargo, tendremos que esperar a ver como es llevada a cabo y si su realización queda en un fracaso o no.

Por lo que sabemos el equipo tendrá sistema operativo Ubuntu (Linux), un peso de casi 2,5 kilos, utilizará un chip NVIDIA Tegra T1200 con yba frecuencia de reloj de 1 GHz, 512 MB de RAM, 16 o 32 GB para el almacenamiento de datos y doble pantalla de 14″.

La batería, debería garantizar un rango de entre seis y ocho horas. Dispondrá además de conectividad Wi-Fi, micrófono, conector para auriculares, Bluetooth, acelerómetro y sensor de luz ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario