miércoles, 8 de diciembre de 2010

Google presenta las primeras laptops con Chrome OS

Google Inc. realizó la presentación de las primeras laptops que utilizan el sistema operativo Chrome de la compañía, un producto del gigante de Internet que desafía al lucrativo Windows de Microsoft Corp.

Las laptops con Chrome, similares a las netbooks, serán fabricadas primero por Acer Inc. y Samsung Electronics Co. y saldrán a la venta a mediados de 2011. Los precios no fueron divulgados. Otros fabricantes también están desarrollando aparatos que funcionen con el sistema operativo Chrome, afirmó Google.

Estas computadoras utilizan software de Google que está basado en gran parte en su navegador de Internet Chrome. Están diseñadas principalmente para ejecutar programas basados en la web, ya que Google tiene la esperanza de alejar el desarrollo de software de las aplicaciones ancladas en sistemas operativos para computadoras personales como Windows.

Debido a que dependen de software basado en la red, los aparatos que utilizan el sistema Chrome se encienden en cuestión de segundos.

"No estamos entregando nada más que la web", dijo Sundar Pichai, un vicepresidente de Google que encabezó el equipo de Chrome, en un evento de lanzamiento en San Francisco.

Los aparatos tendrán una capacidad limitada cuando los usuarios no estén en línea. Para asegurar que los usuarios de aparatos de Chrome siempre estén en línea en Estados Unidos, Google indicó que está trabajando con el operador celular Verizon Wireless para ofrecerles acceso inalámbrico gratis, permitiendo a la gente enviar y recibir hasta 100 megabytes de datos al mes durante dos años. Planes más robustos de datos de Verizon están disponibles para la compra a partir de US$9,99 por mes, informó Google.

La compañía también lanzó su muy esperada tienda de aplicaciones en línea llamada Chrome Web Store, que incluye programas de organizaciones periodísticas, fabricantes de juegos como Electronic Arts Inc., empresas de comercio electrónico como Amazon.com Inc. y otros desarrolladores que pueden operar con el navegador Chrome.

Google afirma que hay 120 millones de usuarios del navegador Chrome, lo que representa un incremento importante con respecto a los 70 millones de seis meses atrás, aunque todavía ocupa el tercer lugar, muy por detrás de Internet Explorer, de Microsoft, y Firefox, de Mozilla Corp., según NetApplications.

Algunas de las aplicaciones de Chrome, disponibles en chrome.google.com/webstore, son gratuitas mientras que otras están disponibles pagando una comisión, algo similar a lo que ocurre en las tiendas de aplicaciones para los aparatos móviles de Apple Inc. y de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario