jueves, 16 de diciembre de 2010

Lanzan la versión final de Opera 11

Después de varias beta ya ha llegado la versión final del navegador web Opera 11 para competir con el navegador de Google, Chrome, y otros navegadores web. Esta nueva versión añade nuevas funciones a parte de las correcciones de 'bugs' y mejoras de calidad y velocidad.

Según la compañía, Opera 11 incorpora cinco nuevas funciones. Una de ellas es el 'Apilamiento de pestañas' (Tab stacking, en inglés) que permite a los usuarios arrastrar una pestaña sobre otra y crear así grupos de pestañas, manteniendo "decenas de páginas Web abiertas, organizadas y bajo control", asegura Opera.

Por otro lado, ofrece un campo de dirección más seguro ya que en esta versión "oculta la complejidad de largas direcciones Web y brinda más información de seguridad para ayudarle a navegar de manera segura".

También ofrece lo que han denominado 'Gestos visuales del mouse'. Consiste en que al mantener pulsado el botón derecho del ratón sobre una página aparece una guía visual sobre cómo realizar los gestos disponibles.

Las 'Extensiones' y el 'Panel de correo' son las dos últimas nuevas características que ofrece Opera 11. Con las 'Extensiones', Opera 11 ha conseguido una "ampliación de funcionalidad" del navegador pudiendo almacenarlas en menús o haciendo que funcionen en un segundo plano. 'El panel de correo' permite a los usuarios arrastrar cuentas y elementos de correo al lugar del navegador donde quieren que esté.

Esta nueva versión del navegador Opera puede descargarse de forma gratuita desde la web de Opera Software y está disponible para Windows, Mac, Linux, teléfonos y otros dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario