lunes, 14 de enero de 2013

Gartner ve un cambio estructural en el mercado de computadoras

Los envíos mundiales de computadoras personales cayeron 4,9% en el cuarto trimestre, lo que apunta a un cambio estructural más que a la debilidad de la economía, según nuevos datos de la firma de investigación de mercado Gartner Inc.
"Las computadoras tipo tableta han cambiado drásticamente el panorama para las PC, no tanto como producto de una 'canibalización' de las ventas de PC, sino al hacer que los usuarios de PC compren tabletas en lugar de reemplazar sus viejas PC", dijo Mikako Kitagawa, principal analista de Gartner.
"Si bien una vez imaginamos un mundo en que los usuarios individuales tendrían una PC y una tableta como dispositivos personales, cada vez sospechamos más que la mayoría de las personas tendrá una tableta personal, mientras efectúan tareas personales y creativas en una PC compartida".
Gartner agregó que en la última temporada navideña las PC no fueron la primera opción de los consumidores a la hora de hacer regalos, y que el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 de Microsoft Corp. o tuvo un impacto significativo en los envíos durante el cuarto trimestre.
Hewlett-Packard Co. volvió a dominar el mercado mundial con una participación de 16%, aunque sus envíos no crecieron frente a un año antes.
Fue seguida por Lenovo Group Ltd. y Dell Inc., que obtuvieron participaciones de mercado de 15,5% y 10,2%, respectivamente. Lenovo también registró una tasa de crecimiento de 8,2, la mejor entre las cinco principales marcas mundiales.
Los envíos mundiales de PC totalizaron 90,3 millones de unidades en el cuarto trimestre. Los envíos de PC portátiles declinaron 11%, mientras que los envíos de PC de escritorio cayeron 6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario