viernes, 7 de septiembre de 2012

Motorola muestra por primera vez sus teléfonos inteligentes con Google


Tres nuevos dispositivos Razr, con grandes pantallas y batería de larga duración, esperan poder robar algo de protagonismo al nuevo iPhone.
Solo cuatro horas después de que Nokia anunciara dos nuevos teléfonos inteligentes el miércoles, y una semana antes del esperado anuncio por parte de Apple de su más reciente iPhone, Motorola Mobility presentó tres nuevos dispositivos: el Droid Razr M, el Razr HD y el Razr Maxx HD. Estos teléfonos inteligentes cuentan con más área de pantalla que los modelos anteriores, además de calidad de pantalla HDTV, un rendimiento más rápido, y un sistema de administración de energía que promete extender enormemente la vida de la batería, un problema habitual en los smartphones.
Estos son los primeros teléfonos que Google ha anunciado desde la adquisición de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares (9.899 millones de euros) en mayo de este año. La competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes es cada vez más feroz, a medida que crece la importancia de la informática móvil, y tanto Motorola Mobility como Nokia parecen decididas a quitar algo de atención al próximo lanzamiento de Apple.
Esa competencia últimamente se ha extendido a las salas de tribunales, donde un jurado de EE.UU. encontró hace dos semanas que Samsung había infringido las patentes de Apple al usar el sistema operativo Android de Google. Durante la presentación de hoy, los ejecutivos de ambas empresas hicieron referencias indirectas hacia Apple.
Todos los nuevos teléfonos Razr vienen con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo y 1,5-GHz, así como con un gigabyte de memoria RAM. El más pequeño, el Razr M, es aproximadamente del mismo tamaño que un iPhone 4S, pero tiene un área de pantalla un 40 por ciento más grande (la pantalla de 4,3 pulgadas OLED cubre la mayoría de su parte frontal), y viene con ocho gigabytes de almacenamiento. El Droid Razr HD y el Droid Razr Maxx HD tienen pantallas de entre cuatro y siete pulgadas, así como más capacidad de almacenamiento y batería que su hermano menor. El Razr HD cuenta con 16 gigabytes de almacenamiento, ampliables a través de una ranura para tarjetas microSD, y el Razr Maxx HD viene con 32 GB de almacenamiento y un batería suficiente grande para 13 horas de reproducción de vídeo, 10 horas de contenido de alta definición de YouTube, u ocho horas de navegación por Internet.
Los tres teléfonos pueden aprender de nuestros hábitos y ajustar automáticamente la configuración para minimizar el uso de la batería, por ejemplo sugiriendo apagar aplicaciones que consuman mucha energía y que rara vez se utilicen.
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, se refirió al dominio global de Android y señaló que alrededor de 480 millones de dispositivos Android están en uso y 1,3 millones se activan todos los días (la mayoría de ellos son teléfonos inteligentes, y solo 70.000 son tabletas). "Hay algo en el ecosistema y en el enfoque de Android que ha logrado producir una plataforma, un ecosistema de enorme escala global mucho más grande de lo que esperaba", señaló Schmidt. "Para mí, esa es la razón por la que necesitamos que Motorola Mobility sea parte de ello. Tenemos que jugar en este ecosistema, tenemos que ser competitivos, y tenemos que hacerlo con lo último en diseño".
Unos minutos más tarde, Dennis Woodside, director general de Motorola Mobility, se detuvo delante de una enorme imagen en pantalla de Martin Cooper, el exingeniero de Motorola que dirigió el equipo que inventó el teléfono móvil en la década de los 70. Después, Woodside señaló al mismísimo Cooper, de 83 años, que estaba sentado en las primeras filas. "Creo que en primer lugar, es importante comprender la extraordinaria historia de Motorola Mobility. Existe un gran debate sobre quién inventó qué, y cuándo", afirmó Woodside en una velada referencia a la sentencia de patentes entre Samsung y Apple. "Hay algo que no se debate. Motorola inventó la tecnología en la que se basa la industria móvil". Más tarde agregó: "Incorporaremos la mejor innovación Android en nuestros dispositivos lo más rápido posible".
Copyright Technology Review 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario