martes, 11 de septiembre de 2012

Amazon ofrece una opción para no ver avisos en el Kindle Fire

Amazon.com Inc. indicó que permitiría a los clientes pagar para no recibir avisos en su nueva línea de aparatos Kindle Fire.
Por US$15 más, los compradores pueden evitar ver avisos que de otra forma serían mostrados ocasionalmente en los aparatos. El anuncio llega tras una ráfaga de críticas sobre la medida, que ayudó a Amazon a mantener bajos los precios de sus computadoras tipo tableta, que en Estados Unidos se venden por entre US$159 y US$599.
[image]Reed Saxon/AP Photo
El Kindle Fire HD.
Amazon generó críticas de los consumidores en foros en línea, quienes afirmaron que estaban desilusionados porque no había forma de evitar las llamadas ofertas especiales que aparecen en el Kindle Fire. La empresa con sede en Seattle también ofrece lectores electrónicos Kindle con avisos con un descuento de US$20 frente a versiones libres de marketing.
"Sabemos por nuestra línea de lectores Kindle que los clientes adoran nuestras ofertas especiales y muy poca gente elige no recibirlas", indicó Amazon en una declaración. "Nos complace ofrecer la opción a los clientes".
Los consumidores deberán comprar los Kindle Fire al precio de descuento y pagar para no recibir los avisos, indicó Amazon. Los avisos aparecen en la pantalla de bloqueo y en algunos salvapantallas.
Amazon presentó su nueva línea de tabletas Kindle la semana pasada en un evento cerca de Los Ángeles y destacó los precios bajos de los aparatos frente al popular iPad, de Apple Inc. Los precios buscan diferenciar a Amazon en un mercado de tabletas cada vez más competitivo que incluye un aparato de Google Inc. y una próxima tableta de Microsoft Corp. Según personas al tanto, Apple también planea una versión más pequeña del iPad.
La semana pasada, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, sugirió que podría quedar a mano o perder dinero con la venta de sus aparatos. Amazon prevé recuperar el dinero más adelante a través de la venta de aplicaciones, libros electrónicos y servicios como su membresía anual Prime, que incluye envíos rápidos por US$79 al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario