miércoles, 13 de julio de 2011

Silver Peak y Avaya integran optimización WAN en ruteadores para optimizar voz, video y datos en sucursales y oficinas remotas



La optimización WAN virtual de Silver Peak ahora está disponible en el Avaya Secure Router 4134. La solución integrada reduce los costos de las sucursales y mejora el desempeño de aplicaciones para los usuarios remotos


SANTA CLARA, Calif., a julio 13, 2011 – Silver Peak Systems, líder en optimización WAN para red de área amplia (WAN) con calidad para centros de datos, y Avaya, líder mundial de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales, anunciaron la disponibilidad de la familia VX de optimización WAN virtual de Silver Peak en el Avaya Secure Router (SR) 4134. La solución integrada optimiza el desempeño empresarial de voz, video y comunicaciones unificadas (UC) y asegura que los usuario remotos tengan un acceso rápido y confiable hacia las aplicaciones centralizadas del negocio. Lo anterior permite a los clientes reducir la complejidad de TI al simplificar los requerimientos de los equipos en cada sucursal u oficina remota, al mismo tiempo que les ayuda a incrementar la productividad de los empleados al mejorar el rendimiento de las aplicaciones empresariales.

El Avaya SR 4134 es una plataforma de servicios múltiples que integra ruteo WAN, firewall, VPN, gateway VoIP y switcheo Ethernet dentro de un solo equipo de alta confiabilidad. Un servidor modular dedicado - de alto desempeño - otorga al Avaya SR 4134 la habilidad de hospedar equipos virtuales y aplicaciones de terceros, como el equipo de optimización WAN virtual serie VX de Silver Peak. El servidor modular soporta CPUs dedicados, memoria y almacenamiento permitiendo al equipo de optimización WAN virtual de Silver Peak operar independientemente de la plataforma de ruteo del Avaya SR 4134. El resultado es una solución integrada para sucursales que se ocupa por completo de las comunicaciones y requerimientos de red de área amplia de las oficinas remotas.

“El Avaya Secure Router 4134 con la optimización WAN de Silver Peak permite un desempeño tipo LAN para comunicaciones unificadas, video y una multitud de aplicaciones centralizadas que pueden ser utilizadas por las sucursales,” dijo Bill Seifert, CTO de soluciones de datos de Avaya. “La solución de optimización WAN virtual de Silver Peak es el complemento perfecto para nuestro Avaya Secure Router porque ofrece la más alta capacidad sobre cualquier otro producto de optimización WAN virtual además de brindar soporte para aplicaciones clave y tráfico IP, dentro y fuera, de la sucursal.”

Los equipos de optimización WAN virtual de la serie VX de Silver Peak se pueden implantar de forma sencilla y ser administrados dentro del servidor modular del Avaya Secure Router 4134. Los equipos virtuales de Silver Peak superan los retos de ancho de banda de la WAN al mismo tiempo que mejoran la experiencia de los usuarios de oficinas remotas cuando hacen uso de las aplicaciones que están dentro de una WAN compartida. Estas aplicaciones incluyen video, voz/VoIP, VDI, así como otras aplicaciones basadas en el cómputo en la nube. Al acelerar el tráfico de las sucursales en la capa IP, Silver Peak puede ayudar a las empresas con oficinas distribuidas a optimizar todas las aplicaciones que corren sobre la WAN.

La familia VX de equipos de optimización WAN virtual soportan la tecnología Network Memory™ de Silver Peak para reducir significativamente la cantidad de datos que atraviesan la WAN y aseguran un desempeño de las aplicaciones de tipo LAN. Las técnicas de Network Acceleration™ permiten a los clientes de la serie VX superar cualquier latencia en la WAN y extender de forma segura la distancia entre redes, mientras que las características de Network Integrity™ mitigan los efectos de la pérdida de paquetes a través de la WAN, permitiendo a los clientes aprovechar las conexiones MPLS o IP/VPN WAN existentes en la sucursal por una fracción del costo de las WANs dedicadas y sin sacrificar la calidad. Los equipos virtuales además utilizan un header avanzado y compresión en cruce de corrientes de carga para ganancias inmediatas. El Sistema de Administración Global de Silver Peak (Global Management System (GMS)) provee una administración simplificada, monitoreo y sistema de alertas permitiendo a los clientes tener un diagnóstico rápido y resolver cualquier problema en la capa de aplicaciones que se puedan presentar por las condiciones de la WAN.

“Maximizar la conectividad WAN en las sucursales es crítico cuando se habilitan las aplicaciones que requieren mucho ancho de banda, como voz, video o comunicaciones unificadas,” dijo Marc Trimuschat, vicepresidente de desarrollo de negocios y alianzas de Silver Peak. “La optimización WAN virtual de Silver Peak se integra fácilmente a la arquitectura del Avaya Secure Router para permitir a los clientes integrar nuestra tecnología líder de aceleración en lugar de aceptar las soluciones menos capaces o basadas en hardware de un proveedor de redes limitadas.”

Silver Peak es miembro del programa Avaya DevConnect, una iniciativa para desarrollar, comercializar y vender innovadores productos de terceros que interactúan con la tecnología de Avaya y extender el valor de la inversión que hacen las empresas en sus redes.

Acerca de Avaya
Avaya es líder mundial en sistemas de comunicación empresarial y colaboración, la cual provee comunicaciones unificadas, centros de contacto, soluciones de datos y servicios relacionados a empresas de todos los tamaños. Para más información visite: www.avaya.com.

Acerca de Silver Peak
Silver Peak desarrolla equipos de red basados en los altos estándares de los centros de datos que maximizan el desempeño WAN al mismo tiempo que ayudan a minimizar los costos de este tipo de implantaciones en las empresas. El enfoque de red único de la compañía para la optimización de WAN ofrece una escalabilidad y flexibilidad sin precedentes, permitiendo a las empresas a transmitir e intercambiar, de forma segura, grandes cantidades de datos a través de largas distancias. La solución de optimización WAN de Silver Peak es estratégica para las grandes iniciativas de TI de las empresas, tales como la consolidación de los centros de datos, la migración de datos, recuperación en casos de desastre, centralización de servidores y virtualización global de aplicaciones y estaciones de trabajo. Para más información, por favor visite: http://www.silver-peak.com/infocenter

###

Para más información de Silver Peak:
Blog: http://silverpeaklatam.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.com/@silverpeak_lat
YouTube: http://www.youtube.com/silverpeaksystems

No hay comentarios:

Publicar un comentario