martes, 26 de julio de 2011

IBM fabrica en Guadalajara el sistema de almacenamiento XIV de próxima generación


IBM anunció hoy una nueva versión de su exitoso Sistema de Almacenamiento XIV® que ayuda a los clientes a hacer uso de sus datos con más velocidad y facilidad, y al mismo tiempo, reducir los costos de almacenamiento. IBM XIV Storage System Gen3 puede proporcionar un rendimiento mejorado para las cargas de trabajo de aplicaciones más exigentes de los clientes, tales como virtualización, analítica y computación en nube.

“Con el ímpetu de una fuerte aceptación entre nuestros clientes y asociados de negocio, XIV se ha convertido en un eje importante y fundamental del portafolio de almacenamiento de IBM,” afirmó Karla Basurto, Gerente del Grupo de Almacenamiento en IBM México. “Hemos visto un fuerte crecimiento y una amplia adopción de la solución en todas las geografías e industrias, como lo demuestra el hecho que más de mil nuevos clientes han migrado al almacenamiento IBM, adoptando los productos XIV por encima de la competencia”.

XIV es una versátil solución de almacenamiento en disco de alta gama, con una novedosa arquitectura grid que puede ofrecer a los clientes excelentes niveles de desempeño y escalabilidad, y al mismo tiempo reducir los costos y la complejidad. XIV incluye colocación automatizada de datos sin necesidad de ajustes a medida que cambian las cargas de trabajo. La virtualización inherente y el avanzado aprovisionamiento ligero pueden aumentar el aprovechamiento del sistema sin impactar el desempeño.

XIV Gen3 puede proporcionar un costo total de propiedad hasta 69% menor que la oferta comparable de EMC, según International Technology Group (1).

IBM constató que XIV Storage System Gen3 es hasta cuatro veces más veloz que los modelos previos y posee un software de administración optimizado que lo hace aún más fácil de usar, permitiendo a XIV dar soporte a una mayor cantidad de cargas de trabajo para un conjunto mayor de empresas (2).

XIV Gen3 puede optimizar el desempeño del almacenamiento de una gama diversa de aplicaciones que incluyen bases de datos, e-mail, procesamiento de transacciones en línea y aplicaciones ERP. Con su arquitectura grid totalmente virtualizada, XIV es una solución de almacenamiento ideal para ambientes de servidor virtualizado. De hecho, VMware –una plataforma común de computación en nube y virtualización de servidores – tiene buen soporte en XIV: más de 70% de los sistemas XIV alojan cargas de trabajo VMware (3). Además, XIV Gen3 es apto para manejar volúmenes crecientes de información conocida como “Big Data”.



XIV reduce los costos y la complejidad para los clientes

IBM adquirió el sistema de almacenamiento XIV en 2008. Desde entonces, IBM ha distribuido más de 4,500 sistemas XIV a clientes de todo el mundo y más de 1,100 nuevos clientes de almacenamiento IBM han seleccionado XIV.

Los clientes de IBM coinciden en informar que XIV ha transformado sus operaciones de almacenamiento de datos y gestión de la información optimizando sustancialmente la forma en que almacenan y administran datos valiosos y permitiéndoles obtener ahorros considerables de tiempo y dinero en el proceso.

Parkview Health es el proveedor de salud más grande del noreste de Indiana, que atiende la población de un área de 800,000 personas. Parkview Health recurrió a IBM para que lo ayudara a construir un centro de cómputo completamente nuevo, que fuera capaz de manejar las exigencias creadas por su sofisticada tecnología de sistemas y diagnósticos, y que al mismo tiempo le permitiera corregir problemas de desempeño.

“Nuestra nueva solución XIV elevó el desempeño del almacenamiento y eliminó los problemas de desempeño de pasado,” señaló Rick Miller, gerente del centro de datos de Parkview Health. “Con IBM, la organización mejoró sustancialmente los tiempos de respuesta en aplicaciones Microsoft Exchange de un promedio de 23 milisegundos a sólo 4 milisegundos, lo cual se traduce en una importante mejora de la productividad de los empleados.”

Inversión en XIV

IBM XIV Gen3 proporciona un rendimiento más veloz que la versión anterior y es más fácil de usar, gracias a mejoras como:

  • Nuevos componentes de punta, que incluyen interconexión InfiniBand y puertos Fibre Channel 8Gbps, así como más memoria;
  • Administración mejorada y centralizada de múltiples sistemas XIV;
  • XIV Plug in v2.5 para VMware vCenter ™ Server, que puede bajarse sin costo y puede ayudar a provisionar y proporcionar información sobre XIV así como IBM Storwize V7000 e IBM SAN Volume Controller (SVC); y
  • Una característica opcional que IBM piensa introducir el próximo año, que está diseñada para permitir a los clientes agregar, sin interrupciones, una capa de caché de disco de estado sólido (SSD) a XIV Gen3, con la capacidad de ofrecer hasta 7.5TB de memoria adicional para las cargas de trabajo más intensivas en desempeño.

IBM XIV se ha integrado bien al portafolio de productos IBM. Por ejemplo, XIV da soporte a:

  • Productos IBM, entre otros: IBM SVC, IBM Tivoli Storage Productivity Center y FlashCopy Manager, tecnología de deduplicación ProtecTIER e IBM Scale-out Network Attached Storage (SONAS);
  • IBM SmartCloud;
  • Tercerización Estratégica (Outsourcing Estratégico) de IBM Global Technology Services, que implementó con éxito más de 27 petabytes de capacidad XIV utilizable en clientes, y planea ofrecer XIV Gen3 cuando esté disponible en septiembre

Los Asociados de Negocio de IBM han desempeñado un papel clave en el éxito de XIV, al promover más de 70% de las ventas de XIV. IBM actualmente invierte en ayudar a los Asociados de Negocio a impulsar las ventas de almacenamiento en general, trabajando para aumentar las habilidades de los Asociados –lo cual incluye el lanzamiento de una nueva Especialidad en Almacenamiento IBM – simplificando programas de certificaciones y préstamos de productos, y asegurando que los vendedores de IBM trabajen constantemente en forma coordinada con los Asociados de Negocio. Como resultado, los Asociados de Negocio de IBM han experimentado incrementos de dos dígitos en los márgenes por ventas de almacenamiento.

Por información adicional sobre IBM XIV, visite: http://www-03.ibm.com/systems/storage/disk/xiv/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario