martes, 12 de julio de 2011

Integran sus servicios en Google+

Google+
Por el momento Google+ está accesible sólo por invitación.
Foto: Plus.google.com

Describen Google+ como un concentrador que brinda a los usuarios la posibilidad de compartir con sus contactos como lo haría en el mundo real

Alejandro González

Cd. de México (11 julio 2011).- "Google+ no es una red social, es una plataforma que integra todas las características de Google, como las búsquedas, el Gmail, los videos de YouTube y las fotos de Picasa para compartirlos de forma inteligente", describió Ana Paula Blanco, directora de comunicación y relaciones públicas para Google América Latina.

Google+, añadió, es el concentrador de todo que brinda a los usuarios la posibilidad de vincularse con internet y compartirlo con sus contactos como lo haría en el mundo real.

Sin embargo, el usuario tiene que definir un perfil, como ocurre con Facebook, y no será abierto al público: sólo los usuarios de Gmail podrán tener acceso a esta plataforma. Así, podrán abrir y editar un perfil que será su credencial para identificarse con sus contactos o amigos. En dicho perfil incluirá información personal y fotografía de quien lo crea.

Por otro lado, una de las características principales de Google+ son los llamados "círculos".

"Se trata de una interfaz en forma de círculo para agrupar a tus conocidos", explicó. Esta función es similar a 'grupos' en Facebook: Google+ permite clasificar a tus amigos de acuerdo a tu relación con ellos, por ejemplo, podrás hacer un "círculo" de amigos, otro de compañeros de trabajo, otro de familiares, y todo lo que compartas con cada grupo, será independiente a los otros.

Puedes hacer 'tertulias'
"Hangouts" se trata de una característica de Google+ que permite tener reuniones con los contactos que quieras, esto es a través de salas de chat de video en las que un usuario puede agregar a una o varias personas dentro de una sesión.

"En una semana que lleva funcionando Google+, el grupo de reunión por videoconferencia más grande que se ha hecho es de 20 personas hablando de manera simultánea", aseveró Blanco, de Google.

Mensajes chispeantes
Otra de las potencias de Google+ es una característica nombrada Sparks, que es un espacio donde los usuarios recibirán recomendaciones de noticias, eventos y videos.

Por ejemplo, explicó Blanco, si al usuario le interesa la tecnología, entonces podrá configurarlo para que cada que entre a este apartado tenga información reciente y relevante del tema.

Sólo por invitación
Hasta el cierre de esta edición, poder tener acceso a Google+ era únicamente por invitación. Esto debido a que la empresa considera que el servicio está en una etapa de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario