jueves, 28 de julio de 2011

Cómo utilizar Facebook para empresas

Por Editorial TICBeatfacebook


Da click para saber más sobre Facebook for Business

Facebook ha lanzado una guía para las empresas que deseen empezar a utilizar la red social con el fin de tener presencia en ella y promocionar sus productos o servicios. Se trata de un tutorial que indica cómo crear una página y darle vida, así como realizar anuncios, historias patrocinadas o plugins sociales.

Las empresas han visto en Facebook una oportunidad para expandir su negocio. Ya son muchas las marcas y compañías que se han introducido en la red social y tratan por todos los medios de tener una presencia relevante así como visibilidad entre los usuarios, entre los que se encuentra su público objetivo.

Para facilitar esta tarea la red social ha puesto en marcha una página que enseña cómo utilizar Facebook para empresas. Son una serie de consejos y documentación, con acceso a las herramientas necesarias para crear elementos tales como anuncios, historias patrocinadas o plugins sociales.

El primer paso es que la compañía o marca cree su propia página y a partir de ahí vienen el resto de indicaciones, que incluyen la gestión de créditos de Facebook. Se trata de un “centro de educación online” según la propia red social, cuyo objetivo es un acercamiento mayor si cabe al segmento empresarial. En el sitio Facebook for Business está toda la información necesaria, que además se va actualizando constantemente con la aportación de los usuarios.

La rivalidad con Google+

La guía de Facebook para empresas también se puede ver como un esfuerzo por parte de la red social por sobreponerse a su reciente competidor Google+, quien anunció que en unos meses abrirá sus perfiles para entidades corporativas.

En este terreno parece que la balanza se inclina hacia Facebook pero existen otras áreas en las que Google+ parece más fuerte en un principio. Las opciones de privacidad de la nueva red social, con sus círculos, es más avanzada que el modelo de su rival, aunque éste resulte provechoso contribuyendo a incrementar la interacción.

Otro de los campos donde ambas plataformas pueden chocar es en lavideoconferencia, que Google+ permite entre varios de sus miembros. Facebook por su parte ha lanzado su videochat junto a Skype, pero éste sólo hace posible una comunicación entre dos usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario