jueves, 28 de julio de 2011

La gran importancia de Google+ en el marketing online

google+, marketing online

Por Editorial TICBeat

Ha pasado apenas un mes desde el lanzamiento deGoogle+ y la plataforma ya está mostrando sus cualidades para servir a los propósitos del marketing online. Diferentes casos de estudio están comprobando el poder de la nueva red social para atraer tráfico a un sitio web, por encima incluso de LinkedIn.

Ya existen señales de la utilidad de Google+ en un campo tan amplio como el del marketing online. Esto podría llegar a suponer una amenaza para otros servicios, como Facebook – el preferido de las empresas para su promoción -, Twitter o LinkedIn.

Google+ todavía no ha lanzado sus perfiles especiales para empresas pero aun así su capacidad para el marketing se está poniendo de manifiesto en diferentes ámbitos. La nueva red social se está convirtiendo en una fuente conductora de tráfico importante.

En un caso de estudio, llevado a cabo por el blog de marketing Wordstream, Google+ obtuvo un 15% del tráfico por referencia a la web, por encima del 9,8% registrado por LinkedIn y no a mucha distancia de Twitter.

Otro ejemplo, aunque más extremo, es el del blog tecnológico Launch, que vio cómo el 67% de su tráfico de un solo día provenía de Google+, según el post publicado por su fundador Jason Calacanis en la propia red social.

Estas primeras cifras tienen algo de truco. Ambos sitios mencionados antes publican contenido editorial. Por ello es mucho más fácil que sus páginas sean compartidas en las redes sociales. En el caso de productos, servicios o sencillamente promoción de una marca es más complicado que una web adquiera tanta relevancia en plataformas como Google+. De esta forma el tráfico tampoco se vería afectado en gran medida.

En todo caso aún queda por ver cómo evoluciona Google+ y sobre todo cómo lo hace el marketing online alrededor suyo. En otros campos, como el posicionamiento en buscadores también se está experimentando con la influencia de la nueva red social, pero sigue sin estar clara la medida en la que afectará al SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario