miércoles, 27 de julio de 2011

Las decisiones de compra de IT no se basan en el social media

redes sociales

Pese a toda la atención que tienen las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, como instrumento de marketing para expandir el alcance de una marca, quienes compran tecnología no las utilizan para obtener información sobre sus posibles adquisiciones. Forrester, la reconocida firma de análisis, ha realizado un informe con estas conclusiones.

Las publicaciones en papel y las páginas web de las compañías todavía están muy por encima de las redes sociales cuando se trata de informar a los compradores de recursos IT. Según el estudio realizado por Forrester esta tendencia se mantendrá al menos a medio plazo.

Es muy común ahora utilizar la página de Facebook o la cuenta de Twitter para expandir el alcance de una marca. Para la relación entre empresas (B2B) los proveedores de tecnología obtienen poco valor de sus iniciativas en redes sociales. Por ello Forrester recomienda que las compañías incrementen sus estrategias en social media para que se conviertan en fuentes de información más efectivas a la hora de influir en decisiones de compra.

Los datos que presenta Forrester cifran la influencia de Facebook como factor clave en la decisión de compra para un 13% de los analistas de empresas y para un 11% de los operadores de infraestructura IT. LinkedIn tiene una tasa más alta, con un 26% de los analistas de empresas que ven en esta plataforma un factor clave, aunque sólo un 11% de los operadores de infraestructura IT son de la misma opinión. Para Twitter los números son de un 8% y un 4% para analistas e infraestructura IT respectivamente.

Estos no son grandes números teniendo en cuenta la enorme presencia que tienen las redes sociales en nuestra vida cotidiana, que además aumenta a marchas forzadas. En cambio, las principales fuentes de influencia en la decisión de compra son las websites corporativas, seguidas del boca a boca de compañeros del sector y luego eventos como conferencias o demostraciones.

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