Son conocidas las ventajas de sistemas operativos basados en Linux para su uso en el área de servidores. Pero ahora un reciente estudio publicado por la Linux Foundation confirma numéricamente esta realidad, y revela que la preferencia de las grandes empresas de cara al futuro se inclina por adoptar servidores con pingüinos en lugar de ventanas. El informe se basa en las respuestas dadas por 1900 compañías consultadas, de las cuales el 76% dijo que en en un plazo de 12 meses estaría sumando más servidores con Linux a sus filas.
Por otro lado, 46% hizo la misma afirmación pero refiriéndose a sistemas Windows, cifras que se distancian aún más si se amplía el rango de tiempo a cinco años: el 79% quiere seguir añadiendo software basado en Linux y sólo el 21% lo hará con Microsoft.
¿Pérdida de mercado para la gente de Redmond? De seguro, puesto que de entre las empresas que prometen crecer su área de código abierto, el 37% lo hará a expensas de una migración desde sistemas Windows.
Además, el 87% de los consultados dijo que Linux está mejorando continuamente, confesando además que las razones de su preferencia por esta opción tienen como base, en primer lugar, la superioridad técnica del software. Contrario a lo que muchos podrían pensar, más atrás se nombran los ahorros en dinero (por tratarse de software gratuito) y en tercer lugar, las mejores prestaciones en seguridad que se ofrecen.
Según el informe, elaborado por esta fundación y en el que han participado 1.948 empresas, Linux va a crecer de manera notable en los próximos años, sobre todo en el entorno empresarial, ya que cada vez más compañías apuestan por Linux para desplegar sus soluciones en la nube.
Y es que según el estudio, Linux va a protagonizar los servicios en la nube, ya que el 70,3% de las empresas afirma utilizarán esta plataforma para desplegar sus servicios cloud.
Además, las migraciones a Linux desde Windows están sobrepasando a las de Unix, y un 60,2% de las compañías que participan en la encuesta, aseguran que en el próximo año utilizarán Linux para sus cargas de trabajo de misión crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario