jueves, 27 de octubre de 2011

YouTube creará 'canales' de contenido original


YouTube, de Google Inc., prevé anunciar tan pronto como la próxima semana que ha firmado una serie de acuerdos con compañías de medios y personalidades conocidas con el fin de producir contenido original para el popular sitio web de videos, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Entre los socios previstos hay importantes compañías de medios como Electus, de IAC/InterActiveCorp.; la filial ShineReveille de News Corp.; FremantleMedia Ltd., de RTL Group; como también la leyenda del skateboard Tony Hawk y el creador de "CSI", Anthony Zuiker, han dicho otras personas al tanto. (News Corp. es propietario de The Wall Street Journal).
[youtube1]Getty Images
Varios otros socios de la nueva iniciativa de YouTube, que procura transformar el modo de crear entretenimiento, ya crean contenido popular en el sitio de video, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Entre ellos se cuenta Machinima Inc., que crea contenido para hombres jóvenes.
Un portavoz de YouTube dijo que el sitio "siempre está hablando con creadores de contenido y curadores de toda clase respecto a forjar audiencias en YouTube", pero se negó a hacer otros comentarios.
YouTube trata de convertirse en un proveedor de cable de próxima generación a cargo de decenas de "canales" gratuitos en línea con programas de categoría profesional, han dicho personas al tanto del asunto. Google está aportando más de US$100 millones de avances en efectivo para la producción de contenido, dijeron estas personas. La compañía recuperará los fondos por ingresos de publicidad que vende para el contenido, y luego dividirá el dinero con los socios, agregaron estas personas.
YouTube será reorganizado para convertir los canales en el centro de sus operaciones, alentando a los visitantes a suscribirse a canales de contenido que proveen horas de entretenimiento a la carta, dijeron estas personas.
Algunos socios estarán a cargo de producir múltiples canales que correspondan a una de aproximadamente 20 categorías, como cocina, comedia y noticias, dijeron estas personas. Los ejecutivos de YouTube están pidiendo a los socios, quienes retendrán los derechos de propiedad sobre el contenido, que produzcan programas singulares que no imiten simplemente los de la televisión, dijeron.
Google quiere convencer a grandes anunciantes que puede crear un entorno seguro para exhibir sus marcas a escala global, y a derivar parte de sus US$60.000 millones de gasto anual en avisos de transmisión por aire y cable a YouTube. La iniciativa también está dirigida a posicionar YouTube para la expansión de televisores y codificadores de cable que permiten que la gente mire videos en línea en sus salas de estar.
YouTube no abandonará la manera en que ha ganado dinero, es decir, identificando videos populares generados por usuarios y ofreciendo compartir con los creadores los ingresos por avisos, han dicho personas familiarizadas con el asunto. YouTube tiene alrededor de 20.000 socios de contenido.
—Jessica E. Vascellaro contribuyó a este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario