lunes, 24 de octubre de 2011

WikiLeaks deja de publicar por el bloqueo financiero


wikileaks
En una rueda de prensa, Julian Assange, fundador deWikiLeaks, ha anunciado que su organización detiene la publicación de secretos de estado debido a la falta de financiación. El bloqueo financiero al que está sometido el grupo por parte de entidades como Visa, Bank of America, MasterCard y PayPal, impide desde diciembre de 2010 que lleguen las donaciones de la gente.
WikiLeaks no publicará de momento más documentos secretos ni más filtraciones. El bloqueo financiero al que está sometida la organización, a cargo de importantes entidades económicas de Estados Unidos impide que las actividades de sus miembros sean sustentadas.
Lo ha explicado Julian Assange, fundador de la organización, en una rueda de prensa en Londres donde ha criticado esta actitud y ha pedido la colaboración de la gente. Assange ha dicho que WikiLeaks tiene que “continuar luchando contra el bloqueo”. Para ello se suspende la publicación de documentos para centrarse en la obtención de fondos y así poder continuar con las actividades.
“Para asegurar nuestra futura supervivencia, WikiLeaks ahora se ve forzada temporalmente a suspender sus operaciones de publicación y recoger fondos agresivamente para combatir contra este bloqueo y sus partidarios”, ha indicado la organización de Assange en una declaración.
El bloqueo fue impuesto por importantes entidades financieras de Estados Unidos, como son Visa, Bank of America, MasterCard y PayPal, en diciembre de 2010, después de la filtración de miles de cables secretos del gobierno estadounidense. La decisión de estas organizaciones motivó ataques informáticos que provocaron caídas de servicio en como la de PayPal o la de Visa.
La organización de Assange critica la situación que está viviendo como una injusticia sin base legal: “El propio gobierno estadounidense ha visto que no hay bases legales para añadir a WikiLeaks al bloqueo financiero de Estados Unidos. Pero el bloqueo a WikiLeaks de compañías financieras estadounidenses politizadas continúa a pesar de todo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario