martes, 18 de octubre de 2011

Lo que no sabe y puede hacer desde YouTube


Ha entrado en YouTube últimamente? ¿Permaneció en el portal más de los tres minutos que lleva mirar el enlace del video que le sugirió un amigo en Facebook? Lo más probable es que la respuesta sea no.
Aunque YouTube proclama que es el tercer sitio más visitado del mundo (detrás de Google y Facebook), funciona como un eficiente servicio de mensajería, que reproduce contenido para el usuario en cualquier lugar de la web donde se encuentre, ya sea Facebook, Twitter y mensajes instantáneos por correo electrónico. Sin embargo, mientras hemos estado ocupados mirando videos de YouTube en otros lugares, el sitio mismo ha crecido.
YouTube
La función Leanback le permite ver mejor videos en pantalla completa desde una cierta distancia.
YouTube tiene funciones como canales personalizados, más opciones de edición para subir videos y un modo de pantalla completa para sentarse y mirar contenido. Muchas de estas funciones están ocultas en el sitio y son difíciles de encontrar.
Hace poco, me sumergí de lleno en YouTube, y compilé una lista de atajos prácticos para navegar este centro de videos y sacarle más provecho.
Teclas rápidas
Compartir videos con amigos es uno de los usos más populares de YouTube, pero a veces uno quiere mostrar solamente la mejor parte de un video. Hay una manera de hacer justo eso. Con dos clics, se pueden acortar videos para que comiencen exactamente donde uno quiere y luego compartirlos. Cuando un video se está reproduciendo, haga clic con el botón derecho del mouse en el momento en el que le gustaría que comience su videoclip y seleccione "Copiar URL de video en ese momento" para obtener un URL del video acortado. Cuando otras personas abran el enlace, comenzará justo en el momento que usted hizo clic con el botón derecho. Ya no tomará tanto tiempo para que un video llegue a la mejor parte, como esperar a que una modelo se caiga en la pasarela, y no tendrá dudas de si compartirlo o no en Facebook o a través de un e-mail.
Los cantantes de verdad
Buscar música en YouTube puede ser exasperante, ya que es mucha la gente que sube videos de sí misma cantando y etiqueta el clip con el nombre del famoso. Así que cuando usted busca el último éxito de Coldplay, encuentra en cambio una banda de escuela secundaria haciendo su versión de la canción. Para encontrar artistas que sí publican en YouTube, busque en youtube.com/disco, donde los usuarios pueden ingresar el nombre de un cantante para obtener una lista de sus videos. En los resultados de búsqueda regulares de YouTube, el sello oficial del portal de Internet es una señal de que un artista ha sido verificado, de forma similar a la marca azul junto a usuarios de Twitter populares que son realmente quienes dicen ser.
YouTube
Con Video Editor, los usuarios pueden editar videos existentes o subir nuevos.
Edite mejor
Si alguna vez grabó un video en el modo vertical y preferiría compartirlo en modo horizontal o viceversa, el video puede ser cambiado al ángulo de visualización correcto, lo que les ahorra a quienes lo ven la necesidad de inclinar sus cabezas hacia un lado para mirarlo. Haga esto con el editor de YouTube youtube.com/editor. Aquí la gente puede editar (incluyendo rotar) videos existentes o subir videos nuevos. El contenido puede ser mezclado con otros videoclips del sitio Creative Commons, se puede agregar música de fondo y se pueden arrastrar diapositivas de texto a la pantalla para que aparezcan durante los videoclips.
Si prefiere usar otra empresa para editar, youtube.com/create le da una lista con varias opciones. Una empresa llamada Vlix hace poco anunció su integración con YouTube, aportando sus funciones de edición para iPhones —como diseños artísticos y diapositivas de texto— al sitio. Magisto repasa videos de forma automática para encontrar las mejores tomas y crear clips cortos con ese contenido, y el Xtranormal Movie Maker le permite agregar texto, como una narración personal, a un video animado.
Videos desde lejos
Para ver todo YouTube en una presentación mucho más atractiva, pruebe con Leanback, en youtube.com/leanback. Esto abre una página que se supone debe ser vista desde lejos de su computadora, que incluye un fondo negro y texto blanco de gran tamaño.
Ingrese y vuelva a ingresar
Desde hace poco, es posible ingresar a su cuenta de YouTube con el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Google (que es dueña del sitio desde 2006). Usando su cuenta de Google, los usuarios pueden navegar por YouTube, alquilar una película y poner "me gusta" en un video. Para subir sus propios clips, suscribirse a un canal, hacer comentarios en videos, calificarlos como "favoritos" y obtener recomendaciones de YouTube sobre contenido que le podría gustar, la gente debe crear una cuenta del portal y usarla, aparte de la de Google.
Probando, probando
Un sitio llamado TestTube, en youtube.com/testtube, tiene muchos proyectos en desarrollo de ingenieros de YouTube. Aquí, los usuarios pueden probar algunas funciones que no están totalmente listas. Un ejemplo es YouTube/slam, que compara dos videos y les permite a los usuarios votar cuál es el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario