Por la Redacción de PuroMarketing.com
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Internet está estableciendo nuevos escenarios donde las marcas comerciales comienzan a tener un papel protagonista. Las marcas influyen en la vida de los consumidores y son determinantes para influir en la decisiones de compra. Por ello, las grandes empresas han decidido dar un giro de 180 grados y apostar fuertemente por las estrategias de marketing y branding online con el objetivo de potenciar su impacto, visibilidad, y aumentar el nivel de recuerdo entre los usuarios y consumidores.
Las marcas pretenden formar parte de nuestras vidas. Las empresas ya no sólo pretenden buscar la rentabilidad basada en los resultados del retorno de sus anuncios y acciones publicitarias. Pretenden que sus marcas sean símbolos de culto, sean reconocidas y asociadas a determinados valores. Buscan diferenciarse.
Aunque el Branding puede contemplar diferentes y amplíos aspectos relacionados con el marketing de marcas, las empresas necesitan de éstas para competir y diferenciarse. Por ello, el construir una marca, es de una vital importancia y requiere de saber aprovechar y aplicar correctamente las estrategias de comunicación dirigidas a los consumidores.
En las redes sociales la participación de las marcas comerciales se ha visto intensificada pudiéndose demostrar con ello, los efectos positivos de generar una relación directa con los propios usuarios y consumidores. El branding ya no se reduce a jugar con los elementos creativos de la propia marca sino que se amplía bajo la premisa de estar presente y participar de forma activa en los entornos y medios sociales.
En internet, las marcas han tomado la iniciativa como abanderas del Social Media Marketing. Sin embargo, la conversación por sí sóla no es suficiente. Las marcas buscan y deben de mantener su visibilidad creativa e impacto visual. Antes de formar parte en la conversación, las marcas deben de cumplir con un claro objetivo, ser identificadas y reconocidas en la mente de los consumidores.
La segmentación de los medios de internet permite que las empresas puedan analizar e identificar patrones relacionados directamente con todo tipo de sectores profesionales diferenciados por temática, público objetivo, perfil del usuario, etc... y es en ellos donde las marcas buscan una mayor visibilidad para aumentar su impacto y nivel de recuerdo.
Por esta razón las empresas han comenzado a amplíar su visión en este sentido buscando nuevos escenarios donde detectar valores que puedan ser heredados, asociados y transmitidos hacia sus marcas para instalarse en ellos. El sólo hecho de que los consumidores las perciban como poseedoras de una serie de valores que los atraigan, significa que rechazarán o al menos tenderán a rechazar aquellos nombres que no presenten dichos valores.
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