martes, 17 de julio de 2012

Llega otra mujer poderosa a Silicon Valley

http://www.baquia.com/system/rich_text_images/000/001/767/original/1342470764-marissa-mayer.jpg?1342515356
Marissa Mayer, CEO de Yahoo!


Por BBC Mundo

Quien fuera la primera joven ingeniera de Google en 1999, Marissa Mayer, entró a formar parte de la selecta élite de los ejecutivos de Silicon Valley.
Todo gracias al inesperado nombramiento que hizo este lunes la empresa de tecnología Yahoo! como directora ejecutiva de la firma.
Se trata de una de las pocas mujeres en Silicon Valley que llegan a la cabeza de una importante empresa de tecnología.
Mayer estará a la par de Meg Whitman, de Hewlett-Packard; Virginia Rometty, directora de IBM y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.
"Mucha gente no creía que Yahoo! podía conseguir a alguien del calibre de Marissa Mayer para convertirse en la directora general en esta etapa", dijo Scott Kessler, de la analista de capital Standard and Poor a la agencia de noticias Reuters.
Mayer, de 37 años, expresó mediante un comunicado sentirse "honrada y encantada" de dirigir la empresa.
La noticia del nombramiento también tomó por sorpresa a todos los que consideraban como el favorito al hasta ahora director provisional, Ross Levinsohn.
Pero los corresponsales aseguran que la elección de Mayer para dirigir la empresa sugiere un nuevo enfoque en tecnología y productos, más que en el contenido en línea.
"Espero con interés trabajar con los dedicados empleados de la compañía para ofrecer productos innovadores, contenidos y experiencias personalizadas para los usuarios y anunciantes de todo el mundo", dijo Mayer.

Los problemas de Yahoo!

Sin embargo, el puesto que tan celebradamente obtiene Mayer no ha contando con tan buena suerte.
Se trata del tercer nombramiento para ese cargo en el espacio de un año.
En mayo, el entonces director ejecutivo Scott Thompson se vio obligado a renunciar tras las acusaciones de poner un título falso en su currículo.
Mientras que en septiembre anterior, Carol Bartz fue despedida después de dos y medio años en el cargo.
Desde hace tiempo, la empresa mantiene una lucha por recuperar espacio frente a la competencia de sus rivales Google y Facebook.
A pesar de continuar siendo el mayor portal de internet de EE.UU., los corresponsales aseguran que el fracaso de Yahoo! en intentar convertirse en más "social" ha perjudicado a la empresa.
Aunque su servicio de noticias sigue atrayendo a grandes volúmenes de tráfico, otros productos como su motor de búsqueda y correo electrónico han sufrido las consecuencias.
Las acciones de la empresa valen menos de la mitad del máximo valor alcanzado y los ingresos de la compañía por publicidad también han disminuido.
Pero tienen las esperanzas puestas en la nueva contratación, al punto que tras conocerse la designación de Mayer, las acciones de Yahoo! subieron casi un 2%.

¿Quién es Mayer?

Marissa Mayer -que ocupará su puesto en Yahoo! desde este martes- se unió a Google en 1999 como la primera ingeniera de la compañía.
La exestudiante de ciencias de la computación de la universidad de Stanford en California, se convirtió en la empleada número 20 de la entonces recién creada compañía.
Tras su ingreso, trabajó en la creación del motor de búsqueda de Google y en su ampliamente reconocida página de inicio.
Más recientemente, Mayer estuvo a cargo de los servicios de localización y mapas, que incluyen Google Maps, Earth, Local y Street View.
A ella se le ha acreditado la configuración de la mayor parte del llamado look and feel, es decir la apariencia y facilidad de operación que experimenta un usuario, en ests caso el de Google.
Además, Mayer es miembro del directorio de Wal-Mart, San Francisco Museum of Modern Art, San Francisco Ballet y New York City Ballet. Y también se unirá al consejo directivo de Yahoo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario