lunes, 16 de julio de 2012

HID Global entrega más de 150 millones de Soluciones de Identidad Electrónica, demostrando la adopción mundial de su tecnología


HID Global celebra este logro como el desarrollador líder de credenciales y pasaportes electrónicos

IRVINE, Calif., a 16 de julio, 2012HID Global, líder de confianza en soluciones para la entrega de identidad segura, anunció que la compañía ha entregado más de 150 millones de soluciones de identidad electrónica (electronic ID) de alta tecnología a diferentes países, para sus programas de credencialización ciudadana alrededor del mundo. Los directivos y empleados de la compañía, en conjunto con funcionarios de gobierno y empresarios locales están celebrando este logro con una ceremonia especial en Irlanda. El centro HID Global en Irlanda es una fábrica de credenciales de alta seguridad y tecnología de punta que crea productos y aplicaciones relacionados con el acceso y la identificación, como los pasaportes electrónicos y tarjetas de acceso sin contacto y con banda magnética.

“Estamos orgullosos de ser un proveedor clave de tecnología de seguridad sin contacto  y credenciales electrónicas para los gobiernos de todo el mundo,” dijo Anthony Ball, vicepresidente senior de Administración de Identidad y Acceso (IAM, por sus siglas en inglés) en HID Global. “Más de 150 millones de personas alrededor del mundo, casi un tercio de todos los ciudadanos están usando pasaportes electrónicos y credenciales de identidad de alta seguridad, con lo cual llevan nuestra tecnología con ellos. Estamos exportando tecnología y conocimiento a todos los continentes y nuestra fuerza de trabajo local, en conjunto con comunidades completas, pueden sentirse orgullosas de este logro, así como nuestra contribución a resolver un aspecto crítico de la seguridad en el mundo.”

En este sentido, HID Global ha entregado más de 100 millones de componentes que son utilizados en los pasaportes electrónicos de los viajeros en 30 países, lo cual comprende aproximadamente el 28% del mercado mundial, en este segmento. De acuerdo con la Asociación Internacional de Aviación Civil, en diciembre de 2011, un total de 355 millones de pasaportes electrónicos fueron emitidos de forma global. La gran mayoría de los países de la Unión Europea, así como numerosos países de los otros continentes están emitiendo ahora pasaportes electrónicos y máquinas lectoras de éstos. La compañía además ha entregado más de 50 millones de micro procesadores para ser integrados a las credenciales electrónicas de los ciudadanos en 22 países. Otro notable logro incluye la entrega de decenas de millones de unidades de una gran variedad de pasaportes electrónicos para usuarios europeos.  

Originalmente establecida hace 15 años, la fábrica de Irlanda fue adquirida por HID Global en 2007. En 2010 la operación se expandió y desarrolló hasta llegar a ser una de las más avanzadas fábricas en tecnología de seguridad de toda Irlanda, para dar respuesta a la creciente tendencia mundial de credenciales y pasaportes electrónicos. Esta fábrica es una de las que más personas emplea de la ciudad irlandesa de Connemara Gaeltacht, la operación está dedicada a la investigación de productos de e-Gobierno, desarrollo y fabricación e incluye un centro mundial de pruebas para los componentes de HID Global de alta tecnología RFID.

Para 2015, se estima que el 85% de todas las credenciales emitidas al año serán electrónicas, de acuerdo con un reporte reciente de Acuity Market Intelligence. Se espera que el número de países que emitirán credenciales electrónicas de identidad será cuatro veces mayor que los países que emiten credenciales tradicionales. Con más aeropuertos desplegando esquemas de Control Automático de Frontera (como por ejemplo Helsinki, Frankfurt, Londres, París, Portugal, entre otros), los pasaportes electrónicos de HID Global  y la tecnología de identidad electrónica permiten la posibilidad a los viajeros de cruzar las fronteras de forma rápida, evitando las largas filas de inmigración y proporcionando autenticación y validación de identidad de alta seguridad.

“HID Global está en el centro de una importante tendencia”, dijo Craig Sandness, vicepresidente de ventas de HID Global Government ID Solutions. “Los gobiernos alrededor del mundo están cambiando a credenciales electrónicas de identidad para mejorar sustancialmente la seguridad, la privacidad, la conveniencia y la autenticación confidencial necesarias para el control de acceso en las fronteras, así como otras aplicaciones de identificación relacionadas como las credenciales nacionales de identidad, licencias de conducir, votos electrónicos y cuidado de la salud. Como productor líder de pasaportes electrónicos y componentes de credenciales electrónicas de identidad de alta tecnología, estamos listos para proveer todos estos componentes críticos desde una misma fuente.”

La tecnología de seguridad sin contacto, con sistemas integrados y elementos prelaminados permitirá que los gobiernos de todo el mundo puedan hacer pasaportes electrónicos, así como otros documentos del mismo tipo, mucho más seguros. Los microprocesadores integrados de HID Global son de alta seguridad y a prueba de falsificaciones, lo cual reduce los errores de autenticación o la falsificación de documentos. Los productos de la compañía están diseñados para extender la vida de los documentos electrónicos, al mismo tiempo que resisten el uso diario y reducen incidentes de falsificación o fraude.   

Para información adicional sobre el portafolio complete de soluciones de HID Global Government ID Solutions, por favor visite http://www.hidglobal.com/main/citizen-id/.



Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza de productos, soluciones y servicios innovadores y el conocimiento relacionado con la creación, uso y administración de seguridad de identidades de millones de clientes alrededor del mundo. Entre las principales marcas de la compañía se encuentran ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO®, LaserCard® y HID®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene más de 2,000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que dan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información visite www.hidglobal.com.

# # #

® HID y el logo de HID son marcas registradas por HID Global en Estados Unidos y otros países. Otras marcas, marcas de servicios y productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario