miércoles, 15 de junio de 2011

Silver Peak duplica el ancho de banda


Por Alberto Cruz / IT Sitio


Los Canales de la recién llegada compañía lograrán una fácil penetración en el mercado, debido a que sus productos aceleran los enlaces de red en un 100%, una amplia diferencia si se compara con el 20% que puede lograr la competencia, aseguró Vicente Amozurrutia, director General de Silver Peak para México, y destacó que no sólo se aceleran aplicaciones, sino también datos, voz o video.

A diferencia de los modelos heurísticos simples que aceleran no más de un 20% del ancho de banda, la solución de optimización de WAN de la compañía vuelve más rápidas las aplicaciones, voz, video y datos en un 100% como mínimo, desatacó el ejecutivo. “Los competidores se enfocan, únicamente, en acelerar el ancho de banda en la capa de las aplicaciones, dejando de lado otro tipo de datos que su tecnología no puede ver”, dijo.

Amozurrutia detalló que mediante su tecnología se ha podido hacer que un enlace de 256Gbps se comporte como uno de 512Gbps o hasta como un E1, esto es el triple de rendimiento. Para lograr esto, la compañía incorpora integridad y aceleración de red, sumándole memoria de red, que es una patente de la empresa.

“La marca tiene siete años en el mercado. No obstante, a partir de éste es cuando comenzó nuestra expansión hacia Latinoamérica en donde ahora tenemos oficinas en Brasil y México”, comentó el ejecutivo, y mencionó que el modelo de comercialización de Silver Peak es, en su totalidad, a través de Canales.

La meta del fabricante para este año es contar con alrededor de 50 distribuidores bien desarrollados en toda la república; esto es: comprometidos, entrenados técnica y comercialmente, y certificados en la solución, con quienes puedan cubrir todo el territorio nacional, indicó Amozurrutia, los cuales atraerán a través de sus mayoristas 4ip, MAPS y CLA Direct.

En el mismo sentido, agregó que los primeros 12 ingenieros se certificarán este mes en Estados Unidos. Las certificaciones tienen un costo de dos mil 500 dólares por cada uno, pero, actualmente, pueden obtenerla uno o hasta dos especialistas por cada Canal de forma gratuita.

Finalmente, el ejecutivo indicó que la solución hace sentido con las empresas de almacenamiento y respaldo, pues al brindar un servicio a muchos clientes tienen que realizar su operación en la noche con la finalidad de no saturar la red; sin embargo, con el aumento de tráfico, las noches para ellos no es suficiente. La solución también es idónea para aquellas empresas que tengan voz, video y datos en una misma red o para oficinas con aplicaciones virtualizadas que requieran una respuesta en tiempo real del servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario