lunes, 21 de mayo de 2012

El Congreso Internacional de Relaciones Públicas que organiza PRORP, se llevará a cabo por quinto año consecutivo el 24 de mayo

http://www.forumdavos.com/uploads/people/photo_55.jpg
Lorena Carreño, presidenta de PRORP y directora general de Marketing Q Strategies & Communications

Este es el único congreso en México para los profesionales de Relaciones Públicas y por su relevancia la Lic. Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional nos acompañará como invitada especial.
Con el título La Convergencia de la Comunicación Corporativa y los Nuevos Medios”, la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas, PRORP llevará a cabo el próximo 24 de mayo del 2012 en la Bolsa Mexicana de Valores, el 5to Congreso Internacional de Relaciones Públicas.
Los contenidos se enfocarán sobre las prácticas más relevantes de las Relaciones Públicas en el manejo de la Reputación Corporativa Online, el Desarrollo de Políticas para Redes Sociales, las Estrategias de la Comunicación Corporativa y la Convergencia de los Medios Tradicionales y Digitales, así como las mejores prácticas y herramientas en Redes Sociales para lograr el “engagement” con los diferentes grupos de interés. 

“El tema de convergencia es muy interesante porque las redes sociales son el canal por el que un segmento importante de la sociedad se comunica, y en donde no existe una regulación como en radio y televisión sobre los contenidos y en donde está en juego la reputación corporativa de las instituciones y de las marcas” expresó Lorena Carreño, Presidenta de PRORP y Directora General de Marketing Q Strategies & Communications.

El 5to Congreso organizado por PRORP contará con la participación de expositores de renombre internacional como Andrew Bleeker, Global Digital Practice de Hill+Knowlton; Arturo Caro, Vicepresidente Senior del Area Digital en Edelman; Enrique Bustamante, Presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación; Gabriela Warkentin, Investigadora, Periodista y Comentarista; Oscar Rojas, Head of Social en Ogilvy México; Jesús Meza, Director de Comunicación y Medios Digitales del ITESM CCM; Mariela Ezpeleta, Investigadora en Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte; Leo Méndez, Director de Comunicación Interna de IBM de México; Carlos Chalico, Socio Director de Ernest&Young; Arturo Juárez, Director de Mercadotecnia Corporativa de Grupo ADO; Carlos Silva, Gerente de Alianzas de Research in Motion (Blackberry México); Bertha Angulo, Directora de la Estrategia Digital de Zimat Consultores; Ma. Teresa Nicolás, Directora de Posgrados de Comunicación de la Universidad Panamericana; Guillermo PérezBolde, Director General de Mente Digital, Selene Cruz, Gerente de Nuevos Negocios de Ibope AGB, Jorge Acosta, Presidente del Social Media Club México, y Marshall Sponder, Especialista en Investigación de Mercado y Web Analytics para social media son algunas de las personalidades que participarán.

De acuerdo al último estudio del Valor de la Industria correspondiente al 2010, la disciplina de las Relaciones Públicas en México alcanzaron la cifra de 3,075 millones de pesos, un incremento del 22% comparado con los 2,520 millones de pesos reportados en 2009.  Asimismo, en relación a las cifras reportadas por CICOM (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica) las Relaciones Públicas es la disciplina con mayor porcentaje de crecimiento dentro de las áreas que conforman las aristas de la comunicación mercadotecnia con un 14.5% de crecimiento.

“Hoy por hoy las Relaciones Públicas son una industria madura, de acuerdo al estudio de PRORP 2010, el 73% de las empresas recurren a servicios de tercerización; principalmente para el diseño e implementación de estrategias de comunicación, planeación y consultoría estratégica así como servicios web y PR Digitales”, comentó Lorena Carreño.

Los objetivos de PRORP son facilitar el intercambio de experiencias profesionales, promover el conocimiento y la profesionalización de las Relaciones Públicas, abrir nuevas oportunidades de negocio y compartir las mejores prácticas. Lo que busca este grupo gremial es activar nuevos mercados para las RRPP en el país, facilitar el intercambio de experiencia profesionales, asegurar la ética profesional de los asociados, fomentar la investigación y desarrollo de la profesión en instituciones de educación superior y propiciar que las RRPP apoyen el desarrollo de la sociedad mexicana.

“Nos pronunciamos a favor de la dignificación de la profesión, la capacitación constante, la vinculación académica y el desempeño profesional con ética. Este Congreso ofrece eso y más a los socios de PRORP y obedece a nuestro compromiso con el Estatuto México” concluyó Lorena Carreño.

Para mayor información sobre el programa y descargar la forma de registro consulte la página www.prorp.org.mx
* * * * *
Acerca de PRORP
PRORP Asociación A.C. fue fundada en 1996 y es una organización independiente y autónoma dedicada a promover las actividades de relaciones públicas, a dignificar la profesión, a mejorar la calidad de los servicios y a fomentar el reconocimiento del gremio como actor comprometido con el desarrollo de México. Pertenece a CICOM la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario