jueves, 19 de enero de 2012

Apple apuesta a los libros de texto con iBooks 2

Apple Inc. presentó el jueves herramientas para ayudar a crear libros de texto digitales para aparatos como el iPad, el más reciente esfuerzo de la compañía para avivar la demanda por su tableta.
La empresa estadounidense de electrónicos presentó iBooks 2, el cual fue caracterizado como "una nueva experiencia de libros de texto para el iPad", e iBooks Author, el cual ayuda a crear libros de texto. Ambos productos estarán disponibles de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple.
"Estos son libros hermosos. Interactivos, bellos, divertidos, interesantes", dijo Phillip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple en un evento llevado a cabo en el museo Guggenheim en Nueva York.
The Orange County Register/Zuma Press
Apple también anunció la disponibilidad de los libros de texto de las editoriales McGraw Hill, Pearson PLC y Houghton Mifflin Harcourt. Los libros de texto para estudiantes de secundaria serán los primeros en estar disponibles en EE.UU. a un precio de US$14,99 o menos. La empresa espera a tener libros de casi todos los temas y cursos en el futuro.
El ingreso de Apple al segmento de libros de texto es un intento de la empresa por cambiar el tipo de contenido educativo que existe en el mercado. También subraya la importancia de la creación de contenido digital para las compañías tecnológicas.
El iBooks 2 permite a los usuarios tomar notas, crear tarjetas de estudio, hacer búsquedas en el texto y presentar exámenes, entre otras funciones. "Lo importante es que hay retroalimentación inmediata", dijo Richard Rosner, vicepresidente de aplicaciones de productividad de Apple, quien está a cargo de su software iWork.

No hay comentarios:

Publicar un comentario