jueves, 2 de agosto de 2012

¿Y qué pasará con mi cuenta de Hotmail?

http://gabatek.com/wp-content/uploads/2012/07/Nuevo-Outlook.com_.jpg

Por BBC Mundo

Dentro de poco los usuarios de Hotmail podrán pasarse a Outlook.com, el nuevo servicio integrado de correo electrónico de Microsoft.
Desde que Microsoft anunciara este lunes que el sistema de correo electrónico Hotmail desaparecería, muchos empezaron a preguntarse qué significará para sus viejas cuentas, algunas de las cuales datan de 1996, cuando empezó el servicio.
Por lo pronto Microsoft ha anunciado que en un futuro próximo todas esas cuentas pasarán a formar parte de Outlook, el sistema de mensajería que forma parte de un conjunto de aplicaciones de la firma que ahora será ampliado.
Con este cambio la empresa de software promete a los usuarios todo tipo de ventajas: desde integrar las llamadas a través de Skype hasta dar solución a esos buzones de correo con más de 1.000 mensajes sin borrar.
Sin embargo, muchos se estarán preguntando a dónde irá a parar esa base de datos con mensajes conteniendo años de nuestra vida digital.
Al parecer, no hay razón para preocuparse. Portavoces de Microsoft explicaron a BBC Mundo que todos los usuarios de Hotmail podrán pasarse al su sistema a Outlook, "disfrutando de la experiencia" y a su vez conservando todos sus mensajes.
Además podrán seguir recibiendo los correos que cualquiera envíe a su antigua dirección de Hotmail.

Una plataforma integrada

Tal y como explicó en su blog Chris Jones, vicepresidente de Windows Live en Microsoft, si un usuario de Hotmail quiere pasarse a Outlook.com, tan sólo debe apretar el botón de "Actualizar" en el menú de opciones de Hotmail.
De este modo, especificó, "la dirección de correo electrónico, contraseña, contactos, viejos correos y normas de uso seguirán siendo iguales y se podrá seguir enviando y recibiendo correos desde la dirección @hotmail, @msn.com o @live".
James describe a Outlook.com como "el primer servicio de correo electrónico conectado a Facebook, Twitter, Linkedin, Google y muy pronto Skype".
Un giro en el producto que según los analistas responde a la necesidad de ganarle terreno a la supremacía de Gmail y adaptarse a un mundo de computación en nube.

Conectado a la nube

Para empezar, una de las soluciones que promete dar a los usuarios es terminar con esos buzones de correo sobrecargados de mensajes sin clasificar, algo que según Microsoft hace que la tarea de revisar el correo electrónico sea para muchos tediosa.
El nuevo sistema permitirá ordenar automáticamente los correos en distintas áreas, para distinguirlos entre los personales, boletines de noticias, notificaciones, actualizaciones en redes sociales, entre otros.
En definitiva, lo que ofrece Microsoft es una plataforma donde integrar todos los servicios que el usuario medio utiliza actualmente, incluyendo a la competencia. Por ejemplo, aquellos con una cuenta Gmail podrán añadir su cuenta al sistema de Outlook y usar los dos servicios de correo a la vez.
Outlook.com
El nuevo Outlook estará conectado con el sistema de almacenamiento en nube de Microsoft Skydrive.
Otro de los problemas que nos encontramos al enviar un correo electrónico es el peso de los documentos adjuntos, sobre todo si son fotografías.
Es ahí donde entra en juego el papel de la tecnología en nube, en este caso del sistema de almacenamiento Skydrive de Microsoft.
Outlook.com estará conectado a este sistema permitiendo al usuario enviar fotos y otros documentos pesados , lo que algunos creen podría suponer una amenaza para el servicio en nube rival Google Drive, así como para otros sistemas como Dropbox o Sugarsync.
A pesar del anuncio a bombo y platillo de Microsoft de un sistema que promete ofrecer soluciones de futuro para los actuales usuarios de correo electrónico, algunos cuestionan su novedad.
Es el caso de Matt Cain de la firma consultora tecnológica Gartner quien hablando con BBC trató de restar importancia a la nueva iniciativa.
"No hay nueva tecnología ahí: las herramientas de filtrado han estado ahí durante algún tiempo, así como la integración de redes sociales", explicó.
"Lo que es nuevo es la presentación más ordenada para el usuario y su integración con aplicaciones y Skydrive, así como la futura integración de Skype".
Por el momento, Microsoft está ofreciendo el servicio en modo "vista previa" ya que no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento.
Sin embargo, la empresa aseguró que los amantes del Hotmail a la vieja usanza podrán, "por ahora" seguir conservando su correo tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario