martes, 5 de marzo de 2013

Burson-Marsteller celebra su 60º aniversario con importantes iniciativas para 2013



Burson-Marsteller, la empresa líder en comunicaciones a nivel mundial, anunció hoy que conmemorará el 60º aniversario de su fundación en 1953 con una serie de actividades de celebración a lo largo de todo el año, en línea con los valores de la empresa, así como con el compromiso con sus clientes.

El martes 5 de marzo, el presidente y fundador de la empresa, Harold Burson; el director y CEO mundial, Donald A. Baer; el CEO para América Latina, Ramiro Prudencio, y otros líderes de la firma a nivel global hicieron sonar la campana de apertura en NASDAQ, ubicada en Times Square de Nueva York. NASDAQ es la bolsa en la que cotizan las acciones de WPP, grupo al que pertenece Burson-Marsteller.

Como parte de la iniciativa por sus 60 años, la firma ha lanzado el proyecto social “Giving Back” (Retribuir), un compromiso hacia el servicio comunitario en todo el mundo que alcanzará a 2,300 empleados en 110 países. Los empleados de Burson-Marsteller participarán en proyectos de servicio social en cada uno de los mercados en los que la compañía opera en el mundo.

Cada oficina tendrá flexibilidad para elegir en dónde volcará sus esfuerzos, aunque muchas estarán ofreciendo servicios de comunicación y relaciones públicas pro bono a organizaciones comunitarias. Para apoyar estas iniciativas de servicio comunitario local, la empresa donará horas de trabajo de sus empleados, por un total de 1,600 millones de dólares, para hacer del proyecto social “Giving Back” un compromiso mundial.

La firma también anunciará otras iniciativas destacadas a lo largo del año, las cuales seguirán construyendo la historia de liderazgo de la empresa en la industria de las relaciones públicas y las comunicaciones.

"Vamos a aprovechar nuestro 60º aniversario para construir sobre nuestras fortalezas y forjar nuevos e interesantes retos, lo que nos permitirá ser una empresa más estratégica y creativa en nuestros enfoques, apoyada en la evidencia y en la rigurosidad en nuestro trabajo, de manera que podamos seguir respondiendo a las cambiantes necesidades y demandas de nuestra industria", dijo Donald A. Baer, director y CEO mundial. "Burson-Marsteller cuenta con una larga tradición de servicio a la comunidad, por lo que consideramos que este proyecto social a nivel mundial durante el año de nuestro 60º aniversario, es una excelente manera de fortalecer nuestra dedicación, a los valores fundamentales sobre los que ha sido construida nuestra firma."

El fundador de la compañía, Harold Burson, agregó: "Desde el inicio Burson-Marsteller y sus empleados han apoyado las actividades de las comunidades locales y las instituciones de servicio público de manera pro bono. A lo largo de las últimas seis décadas, el servicio público se ha grabado en nuestra cultura en todo el mundo. Como empresa que piensa globalmente y actúa localmente, no puedo pensar en una mejor manera de demostrar la esencia de quiénes somos, que comprometiéndonos a través de este proyecto mundial en cada lugar donde tenemos oficinas”.

Burson-Marsteller fue fundada hace 60 años por Harold Burson y Bill Marsteller. Desde su nacimiento, Burson-Marsteller se ha consolidado como una empresa pionera en la era moderna de la industria de las relaciones públicas, aportando nuevos niveles de profesionalismo al servicio del cliente y, posteriormente, ampliando su alcance a 110 países en seis continentes. La firma ha representado a miles de clientes a través de su historia, entre ellos cientos de compañías de la lista Fortune 500, instituciones gubernamentales y clientes sin fines de lucro. Para leer más sobre la historia de la empresa, por favor haga clic aquí.

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