
Burson-Marsteller,
la empresa líder en comunicaciones a nivel mundial, anunció hoy que conmemorará
el 60º aniversario de su fundación en 1953 con una serie de actividades de
celebración a lo largo de todo el año, en línea con los valores de la empresa,
así como con el compromiso con sus clientes.
El
martes 5 de marzo, el presidente y fundador de la empresa, Harold Burson; el
director y CEO mundial, Donald A. Baer; el CEO para América Latina, Ramiro
Prudencio, y otros líderes de la firma a nivel global hicieron sonar la campana de
apertura en NASDAQ, ubicada en Times Square de Nueva York. NASDAQ es la bolsa
en la que cotizan las acciones de WPP, grupo al que pertenece
Burson-Marsteller.
Como
parte de la iniciativa por sus 60 años, la firma ha lanzado el proyecto social
“Giving Back” (Retribuir), un compromiso hacia el servicio comunitario en todo
el mundo que alcanzará a 2,300 empleados en 110 países. Los empleados de
Burson-Marsteller participarán en proyectos de servicio social en cada uno de los
mercados en los que la compañía opera en el mundo.
Cada
oficina tendrá flexibilidad para elegir en dónde volcará sus esfuerzos, aunque
muchas estarán ofreciendo servicios de comunicación y relaciones públicas pro
bono a organizaciones comunitarias. Para apoyar estas iniciativas de servicio
comunitario local, la empresa donará horas de trabajo de sus empleados, por un
total de 1,600 millones de dólares, para hacer del proyecto social “Giving
Back” un compromiso mundial.
La
firma también anunciará otras iniciativas destacadas a lo largo del año, las
cuales seguirán construyendo la historia de liderazgo de la empresa en la
industria de las relaciones públicas y las comunicaciones.
"Vamos
a aprovechar nuestro 60º aniversario para construir sobre nuestras fortalezas y
forjar nuevos e interesantes retos, lo que nos permitirá ser una empresa más
estratégica y creativa en nuestros enfoques, apoyada en la evidencia y en la
rigurosidad en nuestro trabajo, de manera que podamos seguir respondiendo a las
cambiantes necesidades y demandas de nuestra industria", dijo Donald A.
Baer, director y CEO mundial. "Burson-Marsteller cuenta con una larga
tradición de servicio a la comunidad, por lo que consideramos que este proyecto
social a nivel mundial durante el año de nuestro 60º aniversario, es una
excelente manera de fortalecer nuestra dedicación, a los valores fundamentales
sobre los que ha sido construida nuestra firma."
El
fundador de la compañía, Harold Burson, agregó: "Desde el inicio
Burson-Marsteller y sus empleados han apoyado las actividades de las
comunidades locales y las instituciones de servicio público de manera pro bono.
A lo largo de las últimas seis décadas, el servicio público se ha grabado en
nuestra cultura en todo el mundo. Como empresa que piensa globalmente y actúa
localmente, no puedo pensar en una mejor manera de demostrar la esencia de
quiénes somos, que comprometiéndonos a través de este proyecto mundial en cada lugar
donde tenemos oficinas”.
Burson-Marsteller
fue fundada hace 60 años por Harold Burson y Bill Marsteller. Desde su
nacimiento, Burson-Marsteller se ha consolidado como una empresa pionera en la
era moderna de la industria de las relaciones públicas, aportando nuevos
niveles de profesionalismo al servicio del cliente y, posteriormente, ampliando
su alcance a 110 países en seis continentes. La firma ha representado a miles
de clientes a través de su historia, entre ellos cientos de compañías de la
lista Fortune 500, instituciones gubernamentales y clientes sin fines de lucro.
Para leer más sobre la historia de la empresa, por favor haga clic aquí.
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