jueves, 22 de diciembre de 2011

Intel impresiona con su prototipo de Android para tablets y smartphones

Intel inside: This “reference design” running Google’s Android operating system is meant to help persuade manufacturers to build their handsets around Intel’s new mobile chips. 
Intel

Por Diario TI

Intel pronto estará en condiciones de competir con la plataforma ARM. 

Durante años, Intel se ha situado al margen del cada vez más atractivo y lucrativo mercado de tablets y smartphones. La razón es, principalmente, que no llegó a un acuerdo con Apple para convertirse en proveedor de chipsets para el primer iPhone. 

Ahora, cuatro años después, parece ser que Intel se acerca al lanzamiento de un chipset potente y de bajo consumo eléctrico para teléfonos y tablets. MIT ha probado prototipos Un elemento de gran interés es que el prestigioso Instituto MIT ha probado el chipset, que tiene el nombre de trabajo Medfield. 

MIT compara el prototipo de smartphone, operado con Gingerbread, con un iPhone 4 en tamaño. La tableta, en tanto, es operada con Android Ice Cream Sandwhich, y es comparada por MIT con un iPad 2 en espesor. Ambos prototipos alcanzan grandes velocidades. El prototipo del smartphone alcanza, según MIT, velocidades igual de rápidas que los productos de la competencia, operados con OS y Android. 

El dispositivo tablet recibió elogios especiales de MIT por ser algo más rápido que productos similares distribuidos actualmente. Por ejemplo, la tableta ejecutó sin inconveniente alguno vídeo de calidad Blu-ray. 

El vicepresidente de Intel, Stephen Smith, comentó que los primeros smartphones dotados del chipset Medfield serán comercializados a partir del primer semestre de 2012. Según la publicación Technology Review, Smith habría dado además a entender que los primeros productos operados con Medfield serán presentados durante la feria CES, a comienzos de 2012. 

En 2008, representantes de Intel declararon que el iPhone de Apple era lento "debido a su CPU deficiente", agregando que Steve Jobs hechizaba a la gente aplicando un "campo de distorsión de la realidad". Posteriormente, Intel moderó las declaraciones sosteniendo que el iPhone era "extremadamente innovador".

Imagen: Prototipo de Intel operado con Android (Fotografía de Technology Review).

No hay comentarios:

Publicar un comentario