jueves, 26 de abril de 2012

Google Drive contra todos los demás

Por PCWorld

Google Drive, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Google, por fin está aquí, y no nos sorprende que entre a este negocio con la competencia nueva y mejorada para tratar de enfrentarlo.
Los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y SkyDrive de Microsoft han agregado funcionalidades a sus productos como anticipo al lanzamiento de Google Drive, y hemos recibido correos de otros competidores, recordándonos sus mejoras.

La pregunta ahora es ¿cuál es el mejor de todos? 

Preparamos una tabla que cubre todas las funciones principales. Estos son algunos de los puntos más sobresalientes (clic para agrandar la imagen):






SkyDrive ofrece más espacio, con 7 GB, y los usuarios que se registraron antes del 22 de abril tienen 25 GB gratis por un tiempo limitado. Google Drive supera a todos sus competidores en precio mensual, pero SkyDrive de Microsoft -que no tiene una tarifa mensual- es más barato por año.

SugarSync es el único servicio que se puede sincronizar a cualquier carpeta local, pero SkyDrive permite acceder a una PC Windows remota completa mediante autenticación de dos pasos. 

Cuidado con los límites de tamaño por archivo

SugarSync
 no tiene límites, y los 10 GB de Google Drive son más generosos que otros servicios.Las aplicaciones web, posibilidad de compartir enlaces públicos, y de compartir en privado, son apuestas críticas en este momento.

Las ofertas de Google y Microsoft tienen sus puntos negativos: Ninguno soporta la plataforma móvil del otro (Android y Windows Phone, respectivamente).

Por supuesto, las tablas comparativas no te dirán todo lo que necesitas saber. Por ejemplo, podrías preferir Dropbox porque muchas personas lo están usando, o Google Drive porque ya usas montones de otros servicios de Google y quieres añadirles almacenamiento en nube. Usa las comparaciones como referencia, y luego encuentra por ti mismo el servicio de almacenamiento que creas que funciona mejor.

Al momento de esta publicación, Google Drive todavía no aparecía como disponible en su sitio web, pero hay un botón muy conveniente para recibir una notificación por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario