miércoles, 7 de marzo de 2012

Apple lanza la nueva versión del iPad

[0307apple2]Reuters








Apple Inc. presentó una nueva tableta iPad con una mayor resolución y la habilidad de conectarse a Internet a través de las redes 4G, a medida que el gigante de electrónicos intenta seguir por delante de sus rivales en el mercado.
 
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, subió al escenario el miércoles en San Francisco para demostrar el nuevo producto. "En muchas formas, el iPad está reinventando la computación portátil y está superando las predicciones más osadas", dijo Cook.
El nuevo iPad tendrá una pantalla "retina" de alta resolución y se conectará a los servicios de 4G LTE ofrecidos en Estados Unidos por operadores como AT&T y Verizon Wireless. La tableta también tendrá una cámara de cinco megapixeles.
La empresa dijo que el nuevo iPad tendrá un precio inicial de US$499 para los modelos que sólo usan Wi-Fi, el mismo precio inicial del modelo anterior. Los modelos con conexión 4G inician en US$629, sin contar los planes de conexión.
El nuevo iPad estará disponible a partir del 16 de marzo en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. En México, a partir del 23 de marzo.
La compañía dijo que los aparatos móviles representaron el 76% de sus ingresos el año pasado, agregando que vendió 172 millones de lo que llama aparatos post PC, lo cual incluye a los iPad, IPhone y iPod. Apple ha vendido en total 315 millones de aparatos con el sistema operativo iOS, dijo.
"Cualquier compañía estaría encantada de tener apenas uno de estos aparatos", dijo Cook. "En Apple somos afortunados de tener los tres".
Cook inició su presentación lanzando una actualización del Apple TV, la cual hace streaming de videos a los televisores. El aparato, que costará US$99, podrá manejar video de mayor definición que su antecesor.
La nueva tableta de Apple es la tercera versión del aparato desde su lanzamiento en 2010. Desde entonces, el iPad ha creado un nuevo segmento del mercado tecnológico que ha creado interés en los consumidores y los clientes corporativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario