miércoles, 3 de marzo de 2010

Gobiernos de todo el mundo consideran Tarjetas de Seguridad de Identidad para hacer frente al crimen y al terrorismo


***LaserCard Corporation observa un importante crecimiento en la solicitud y adquisición de Credenciales de Identificación Avanzadas de Alta Seguridad en América Latina***


MOUNTAIN VIEW, Calif. – A 3 de marzo, 2010. – Al hacer una revisión de las perspectivas globales del mercado de la seguridad de identidad (ID) en 2010, Robert DeVincenzi, presidente y director general de LaserCard Corporation (NASDAQ:LCRD), proveedor líder de soluciones de identificación segura, compartió su visión acerca del desarrollo de la industria, así como la tendencia de los gobiernos de todo el mundo, para intensificar su enfoque hacia la protección de sus ciudadanos y fronteras contra el crimen y el terrorismo.

Reconocido como un líder innovador en la industria, LaserCard se está preparando para anunciar sus nuevas alianzas en América Latina que tienen la finalidad de expandir sus operaciones en la región. Cabe señalar que LaserCard actualmente es el proveedor de las tarjetas de residencia permanente para extranjeros, con memoria óptica de alta seguridad, en Costa Rica. Internacionalmente la empresa está involucrada en múltiples programas de alta seguridad de credenciales avanzadas, entre los que se encuentran el programa de credenciales para la residencia permanente en Estados Unidos (“Green Card”); las credenciales de identificación nacional de Arabia Saudita y de Angola; las tarjetas estatales de registro vehicular en la India; diversos programas de credencialización en Italia y las tarjetas de certificación profesional segura para licencias de manejo en Hungría.

Recientemente LaserCard anunció su incorporación a la Smart Card Alliance, capítulo América Latina (SCALA) y participa activamente en diferentes proyectos en toda la región. “"La conciencia de la necesidad de mejorar la seguridad mediante credenciales avanzadas está creciendo", dijo DeVincenzi. "En este entorno, los beneficios de las tecnologías avanzadas de seguridad de ID, como los medios de seguridad óptica de LaserCard están recibiendo cada vez más atención. Las empresas y gobiernos saben ahora que el uso de documentos de identidad de alta seguridad juega un papel importante en la prevención y detección de la delincuencia y el terrorismo."


Tendencias de la Industria de Seguridad de ID


DeVincenzi destacó algunas de las tendencias clave de la evolución del sector durante 2010 y más allá, las cuales incluyen: un interés creciente en la autenticación de documentos visuales y físicos; aumento de la demanda de documentos multifuncionales de identidad para el apoyo del control en las fronteras; el acceso a los servicios públicos, así como una mayor integración como asesores con sus proveedores y socios estratégicos en el diseño y ejecución de proyectos de identificación.

LaserCard sigue registrando sólidos resultados financieros como resultado de sus programas clave de identificación, tanto comerciales como de gobierno. DeVincenzi dijo “Creemos que este desempeño confirma nuestra visión de negocios y tecnología que se basan en un compromiso inquebrantable con la seguridad y la innovación continua. Nosotros en LaserCard nos mantendremos ampliando las capacidades de nuestras soluciones, extenderemos la oferta de credenciales de tecnologías múltiples y obtendremos un mayor y mejor acceso a los mercados seleccionados en América Latina. A medida que avancemos en 2010, nos centraremos aún más en la amplitud de nuestra oferta de soluciones".


Seguridad Visual y Física


DeVincenzi señaló que en condiciones de la vida real, la mayoría de los documentos de identificación siguen siendo inspeccionados por la gente, en lugar de que se haga a través de máquinas, por lo que la autenticidad del documento es realizado por el ojo humano. Las personas que examinan los documentos en las fronteras o en lugares de acceso restringido necesitan medios eficaces para validar la autenticidad del documento y de su portador. Los más recientes avances de LaserCard han sido en plataformas de seguridad óptica y se han robustecido para evitar cualquier tipo de falsificación.

LaserCard ofrece credenciales de identificación seguras para diversas aplicaciones incluyendo las tarjetas de identificación de ciudadanos y extranjeros, seguridad fronteriza, licencias de conducir, identificación de empleados de gobierno, entre otras. La compañía brinda credenciales con diseño de clase mundial y procesos avanzados de manufactura, así como un portafolio líder con características innovadoras de seguridad y una gran experiencia en la combinación de varias tecnologías aplicadas a una sola credencial. Algunos de estos avances impiden por completo la falsificación dentro de la propia empresa y una alta resistencia y seguridad a prueba de manipulaciones mediante medios ópticos. La protección digital de los medios de seguridad óptica de LaserCard nunca se ha visto afectada.

Acerca de LaserCard Corporation LaserCard Corporation, junto con sus subsidiarias, es un proveedor líder de soluciones seguras de identificación para el sector gobierno y empresarial de todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica e integra tarjetas ópticas de memoria LaserCard ®, decodificadores, periféricos, software para Tarjetas Inteligentes, tarjetas especializadas, soluciones de biometría y software modular. Las tarjetas de la compañía y sus sistemas se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo la identificación de ciudadanos, la seguridad fronteriza, registro vehicular, la prestación de servicios del gobierno y acceso a instalaciones de máxima seguridad. Para mayor información, por favor visite www.lasercard.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario