viernes, 19 de marzo de 2010

LaserCard participa en la misión a Panamá organizada por la Smart Card Alliance América Latina


*** LaserCard establecerá un intercambio de información con funcionarios del Gobierno panameño, en el cual destacará las soluciones avanzadas que existen para abordar los retos, en el desarrollo de sus programas de identificación segura ***

Imagen: Robert DeVincenzi, presidente y CEO de LaserCard.


MOUNTAIN VIEW, Calif. a 19 de marzo, 2010 - LaserCard Corporation (NASDAQ:LCRD), proveedor líder de soluciones de identificación segura, participará en la misión a Panamá coordinada por la Smart Card Alliance América Latina (SCALA), que se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo de 2010, en dicho país. Los representantes de SCALA conversarán sobre las soluciones de identificación existentes para una amplia gama de programas de seguridad e identificación, que se encuentran en desarrollo por parte del gobierno panameño. LaserCard estará representada por Ismael Dykman, gerente de Ventas a Gobierno de la compañía.


Durante el Programa de Intercambio de Información de SCALA, un grupo de expertos en identificación segura, sin afiliaciones políticas, se reunirá con los representantes del Gobierno de Panamá con la responsabilidad de participar en el desarrollo de los programas de documentación segura. Estos programas incluyen la próxima Credencial Nacional de Residente Permanente, la siguiente generación de credenciales del Seguro Social, la tarjeta de identidad para Servicios de Salud, la licencia de conducir, la tarjeta del Metro, la Credencial de Identificación Nacional, el Pasaporte Electrónico, así como la Credencial de Acceso Seguro para las autoridades del Canal de Panamá.



LaserCard, que recientemente anunció su incorporación a la Smart Card Alliance - capítulo América Latina -, trabaja activamente en diferentes proyectos en la región, entre los cuales se incluye la Credencial de Identificación para Residentes Extranjeros en Costa Rica. De igual forma ha expandido sus recursos en línea que incluyen materiales en español dirigidos a las audiencias latinas y pueden ser consultados en la siguiente dirección: http://www.lasercard.com/localized/espanol/ .


LaserCard también está comprometida con diferentes programas de alta seguridad en todo el mundo entre los que se encuentran el programa de credenciales para la residencia permanente en Estados Unidos (“Green Card”); las credenciales de identificación nacional de Arabia Saudita y de Angola; las tarjetas estatales de registro vehicular en la India; diversos programas de credencialización en Italia y las tarjetas de certificación profesional segura para licencias de manejo en Hungría.


LaserCard ha adoptado un enfoque innovador que incluye diferentes tecnologías para el desarrollo de soluciones de identificación segura, incorporando combinaciones de sistemas personalizados dentro de plataformas que son instaladas en cada una de las tarjetas, de acuerdo con las necesidades de cada programa. LaserCard es capaz de lograr múltiples niveles de seguridad utilizando mezclas de capas que pueden ser abiertas u ocultas, así como integrar características de seguridad forense, además de que pueden ser configuradas con una o más tecnologías, incluyendo chips de contacto o de no contacto, medios de seguridad óptica de LaserCard, RFID o superposición de hologramas.


“En América Latina está creciendo de forma importante el uso de documentos sofisticados de alta seguridad de ID para administrar las identidades, la inmigración, el control de fronteras y los servicios gubernamentales. Adicionalmente, las credenciales ID cada vez más están siendo aplicadas en la prevención y detección del crimen y el terrorismo,” dijo Robert DeVincenzi, presidente y CEO de LaserCard. “LaserCard trabaja estrechamente con tarjetas inteligentes y asociados de negocio en el desarrollo de soluciones óptimas para una amplia gama de programas. Esperamos que nuestra participación ofrezca a los representantes del Gobierno de Panamá las respuestas y la visión que veinte años de experiencia en el mundo real pueden otorgar.”


El Programa de Intercambio de Información de SCALA se dedica a ayudar a la industria e instituciones gubernamentales a utilizar las tarjetas inteligentes y tecnologías relacionadas para resolver sus requerimientos de identificación y servicios relacionados. SCALA, como alianza, trabaja con expertos de sus organizaciones afiliadas para responder a estos retos y necesidades de gobiernos de todo el mundo. Cabe mencionar que SCALA se ha asociado con el Departamento de Comercio de Estados Unidos en Panamá para coordinar estas reuniones estratégicas.



Acerca de la Smart Card Alliance Capítulo América Latina (SCALA) La misión principal de la Smart Card Alliance, Capítulo América Latina, es el de estimular la comprensión, la adopción, uso y aplicación generalizadas de las Tarjetas Inteligentes. La Alianza desarrolla proyectos específicos tales como programas de educación bilingüe, investigación de mercados, promoción, relaciones industriales y foros abiertos para mantener los miembros de la organización del capítulo de América Latina conectados a líderes de la industria y su pensamiento innovador. Mayor información puede ser consultada en
http://www.smartcardalliance.org/pages/activities-latin-america

Acerca de LaserCard Corporation
LaserCard Corporation, junto con sus subsidiarias, es un proveedor líder de soluciones seguras de identificación para el sector gobierno y empresarial de todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica e integra tarjetas ópticas de memoria LaserCard ®, decodificadores, periféricos, software para Tarjetas Inteligentes, tarjetas especializadas, soluciones de biometría y software modular. Las tarjetas de la compañía y sus sistemas se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo la identificación de ciudadanos, la seguridad fronteriza, registro vehicular, la prestación de servicios del gobierno y acceso a instalaciones de máxima seguridad. Para mayor información, por favor visite www.lasercard.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario