lunes, 13 de febrero de 2012

HID Global finaliza el programa piloto de Control de Acceso, vía NFC móvil, en la Universidad Estatal de Arizona




El programa piloto validó los beneficios de la apertura de puertas utilizando la tecnología de HID Global, Secure Identity Object (SIO™) integrada dentro de teléfonos inteligentes con NFC

IRVINE, Calif., a 13 febrero de 2012 – HID Global, líder confiable en soluciones para identidad segura, anunció que ha completado exitosamente el primer programa piloto para una universidad, a nivel mundial, de llaves digitales integradas dentro de teléfonos inteligentes con tecnología NFC. El programa piloto fue desarrollado utilizando la tecnología SIO de la compañía, característica fundamental de su plataforma galardonada y de nueva generación de lectores y credenciales iCLASS® SIO-Enabled (iCLASS SE™), la cual transforma la forma en la que actualmente se ofrece y administra la seguridad de identidad, al mismo tiempo que permite nuevos niveles de seguridad en el control de acceso, portabilidad y desempeño.

“La finalización de este programa piloto es un importante paso adelante hacia la tecnología móvil para el control de acceso más allá de las aplicaciones para pagos digitales,” dijo Debra Spitler, vicepresidenta de soluciones de acceso móvil en HID Global. “Los resultados del programa piloto demuestran claramente los beneficios de la apertura de puertas utilizando credenciales digitales que han sido integradas a los teléfonos inteligentes con NFC. Estamos muy orgullosos de estos resultados y apreciamos la invaluable ayuda de la ASU, así como de ASSA ABLOY Americas, Device Fidelity, Kratos/HBE, Research In Motion y Verizon Wireless.”

El programa piloto móvil para el control de acceso en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) ha sido el primero en validar el uso de credenciales digitales dentro de teléfonos inteligentes con NFC, para el control del acceso físico en el campus. A un grupo de empleados y de estudiantes de la ASU se les entregaron teléfonos inteligentes con NFC, los cuales contenían la tecnología de credenciales iCLASS SE de HID Global, la cual ha sido reconocida en 2011 en algunos de los eventos con mayor influencia en la industria, como ASIS International y CARTES & IDentification.

Los participantes del programa piloto de la ASU obtuvieron acceso a su edificio de residencias y a habitaciones previamente seleccionadas, al colocar sus teléfonos frente a los lectores ubicados en las puertas, tal como ya lo hacían con sus actuales credenciales de identificación físicas basadas en la tecnología iCLASS. Los participantes utilizaron diferentes tipos de los teléfonos inteligentes más populares en el mercado, los cuales estaban conectados a las principales redes móviles. Para más información vea el video del Caso de Estudio de la Universidad Estatal de Arizona, el cual provee detalles del programa y los comentarios de algunas de las personas que participaron en este piloto.

“La retroalimentación inicial que hemos recibido a mitad del camino del programa, en el mes de septiembre 2011, nos confirmó, ahora que ha finalizado este piloto, nuestra visión de un futuro en donde las identidades virtuales pueden ser creadas para el registro de cada estudiante y la posibilidad de que se les puedan enviar a través de una aplicación móvil,” dijo Laura Ploughe, directora de aplicaciones de negocios y control físico, del departamento de Servicios de Negocios para la Universidad, de la Universidad Estatal de Arizona. “El programa probó la viabilidad del modelo de acceso móvil basado en NFC, utilizando credenciales portátiles seguras y la nueva generación de sistemas avanzados de control de acceso. Además nos confirmó el alto valor que los empleados y estudiantes dan a sus teléfonos inteligentes para hacer uso de cada vez más aplicaciones, incluyendo la capacidad de abrir puertas en todo el campus universitario.”

La tecnología SIO protege la integridad de las identidades, independientemente de la tecnología de la credencial, al mismo tiempo que permite el uso de múltiples factores de forma que van desde los teléfonos inteligentes a credenciales basadas en microprocesadores, tarjetas sin contacto, entre otros dispositivos. La tecnología SIO en un lado de la credencial y el procesador SIO (SIO Processor™) en el otro lado trabajan de forma conjunta para ejecutar funciones que antes solo eran realizadas por credenciales tradicionales y lectores electrónicos, haciendo uso de nuevos estándares, una estructura de datos de identidad flexible e independiente de la tecnología que mejora significativamente la seguridad, la portabilidad y el desempeño. La tecnología SIO es el corazón de la plataforma iCLASS SE de HID Global, la cual es un elemento fundamental de las primeras soluciones de la industria para la identidad móvil vía NFC y la administración de accesos.

Tanto el procesador SIO, como la plataforma de credenciales y lectores iCLASS SIO-Enabled (iCLASS SE™) están actualmente disponibles.

El acceso móvil utilizando NFC ha recibido un amplio soporte en toda la industria. Las compañías y socios de negocio del ecosistema reconocen que NFC es el futuro del acceso físico y están comprometidos para su desarrollo, integración y despliegue.

Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group. Para mayor información, por favor visite www.hidglobal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario