jueves, 21 de enero de 2010

20 cosas esenciales que pierde la empresa por no abrirse al social media

Por Benito Castro

Esta es una relación de 20 cosas esenciales ( decisiones, acciones, medidas...) que las empresas pierden si no se abren a los social media o medios participativos:

1. Ideas para nuevos productos.

2. Mejoras para productos que ya tienen.

3. Reacciones de la organización respecto a los productos.

4. Información sobre el nivel de presencia de sus propios productos en el mercado.

5. Detección de productos o ideas de producto que nos pueden hacer competencia.

6. Valoración de nuestra imagen de marca externa.

7. Valoración interna de nuestra imagen de marca.

8. Valoraciones de las marcas de la competencia.

9. Detección de nuevas percepciones que empiezan a relacionarse con nuestra marca.

10. Ideas sobre la conexión entre producto y marca en el mercado.

11. Relación de las personas de nuestra organización con nuestra marca.

12. Información para delimitar nuestra cuota de mercado.

13. Nivel de presencia de la competencia en el mercado.

14. Incorporación de nuevos operadores en el mercado.

15. Información sobre los posicionamientos de líderes de opinión.

16. Referencias sobre candidatos de talento para nuestra empresa.

17. Información del talento que capta nuestra competencia.

18. Contacto con los ‘centros calientes’ donde se generan innovaciones que nos afectan.

19. Implicación de los miembros de nuestra organización en la sociedad.

20. Relaciones con las instituciones que definen el marco legal en el que actuamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario