Por LORRAINE LUK
TAIPEI—Apple Inc. trabaja con proveedores de componentes y sus ensambladores en Asia para iniciar la producción de prueba de la próxima generación de su tableta iPad a partir de octubre, según fuentes al tanto.
La empresa estadounidense ha ordenado componentes clave como pantallas y chips para un nuevo iPad y planea lanzarlo a principios de 2012, dijeron las fuentes.
Se cree que la próxima generación de iPad tendrá una pantalla de alta resolución – 2048 pixels por 1536 pixels, frente a los 1024 pixels por 768 pixels del iPad 2. Los proveedores ya han enviado pequeñas cantidades de componentes para las pruebas del iPad 3. Estos proveedores dicen que las órdenes de Apple corresponden a un aparato con una pantalla de 9,7 pulgadas.
La portavoz de Apple en Beijing Carolyn Wu se abstuvo de hacer comentarios al respecto.
Un proveedor de componentes dijo que Apple ya ha ordenado partes para cerca de 1,5 millones de iPad 3 en el cuarto trimestre.
"Los proveedores aumentarán la producción y tratarán de mejorar la tasa de rendimiento para el nuevo iPad en el cuarto trimestre antes de su lanzamiento oficial a principios de 2012", dijo una fuente que trabaja con un proveedor.
Apple, al igual que muchas otras marcas de electrónicos, no fabrica la mayoría de sus productos. En cambio, contrata a especialistas en manufactura, principalmente empresas de Taiwán que cuentan con extensas operaciones en China, para ensamblar sus aparatos, siguiendo sus diseños. Los ensambladores usan partes de proveedores externos, la mayoría de los cuales también son de Taiwán y otros lugares de Asia. El acuerdo evita que Apple y administre líneas de producción largas y complicadas, a la vez que la habilidad de las empresas taiwanesas para recortar los costos de manufactura ayuda a recortar los precios.
Apple registró enormes ganancias durante su tercer trimestre fiscal, el cual terminó el 25 de junio, en parte debido a la popularidad de su iPad. La compañía vendió 9,3 millones de unidades en el trimestre, cerca del triple de lo que vendió en el mismo lapso del año anterior. Esto, junto a las robustas ventas del iPhone y otros aparatos, la ganancia neta de Apple se más que dobló de US$3.250 millones a US$7.310 millones.
Sin embargo, la siguiente generación del iPad llegará en momentos en que hay más competencia en el mercado. Empresas como Samsung Electronics Co. Motorola Mobility Holdings, ZTE Corp. y Toshiba Corp han lanzado aparatos similares usando el software Android de Google Inc. Apple también se encuentra involucrado en varias demandas en diferentes países con Samsung Electronics por supuestas violaciones de patentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario