jueves, 20 de enero de 2011

Una fórmula para retener a los lectores en tu sitio web


CNNMoney.com, la versión online de «Fortune», ha llegado a un acuerdo con LinkedIn, que consiste en la integración de la red profesional más popular del mundo, con 85 millones de miembros, en su site, según ha publicado PaidContent.

El valor de esta alianza, que se suma a otras que la publicación ha alcanzado con Gowalla (una red de geolocalización), reside en varios aspectos: por un lado, permite un mayor nivel de personalización en los rankings o listas sobre la «Mejor Compañía» de CNNMoney y, por otro, LinkedIn puede proporcionar interesante y práctica información. Por ejemplo, podría usarse como herramienta para aquellas historias sobre desempleados o tendencias en el despido, así como complemento sobre informaciones de negocios y ejecutivos.

Pero, sin duda, el aspecto más interesante del acuerdo entre ambas compañías reside en la esperanza en que los lectores permanezcan más tiempo en CNNMoney.com y lo visiten con más frecuencia. Si bien es esencial en este objetivo, según se reconoce desde la dirección de la web económica, averiguar cómo hacer noticias más útiles y de servicio para los usuarios.

Sobre las características de la aplicación desarrollada, ésta se basa en el tradicional botón «seguir» que ofrece a los lectores noticias e información sobre la compañía que han elegido seguir. Además, cuando un usuario pinche sobre una de las «Cien mejores empresas para trabajar», el widget de LinkedIn no sólo les muestra a quienes están en la red y trabajan para éstas, sino que les facilita información sobre el «staff» de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario