Así lo revela el informe anual presentado por Open DNS, que también expone que PayPal ocupa la segunda posición cuando se trata de phishing.
En términos generales, este análisis concluye que los websites de medios sociales siguen siendo los más incluidos en listas negras de seguridad. De ellos, Facebook es el más bloqueado por estos sistemas de protección. El 14% de las empresas que utilizan técnicas de blacklisting impiden el acceso de sus usuarios a esta red social.
A Facebook le siguen MySpace y YouTube, bloqueados respectivamente por un 10% y un 8% de las organizaciones analizadas. Un dato interesante es que Twitter sólo es bloqueado en un 2% de los casos.
En cualquier caso, como demostración de la peculiaridad de la Web, donde una compañía que puede distraer a los trabajadores de sus tareas profesionales suele también constituir una potente herramienta de marketing para los negocios, los tres sitios más incluidos en listas blancas fueron YouTube, Facebook y Gmail, en este orden.
Por lo que se refiere a las categorías bloqueadas, no hay demasiadas sorpresas. La pornografía fue, a gran distancia del resto, la más frecuentemente bloqueada; en concreto, por un 85% de las empresas con sistemas de filtrado de contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario