De Editorial RWWES
LinkedIn ha presentado una nueva característica que ayuda a los usuarios a visualizar e interactuar con su red de contactos. Bautizada como ‘InMaps’ esta función proporciona una representación visual e interactiva de la red profesional del usuario, permitiéndole ver a quién está conectado y cómo los demás están conectados entre sí.
Si el usuario está involucrado en unos pocos sectores específicos o si se mueve profesionalmente en varios círculos, la función InMaps de LinkedIn lo despliega en forma de mapa para que éste tenga una visión clara de ello. Ésta es una de las iniciativas orientadas a diferenciarse de la emergente competencia: Gist.
Cuando el usuario de LinkedIn cree su mapa verá diferentes secciones de puntos (cada uno de los cuales es una persona) en colores distintos. Estas tonalidades representan diferentes grupos, según la relación que se tenga con ellos. Cuanto más grande sea el punto, significa que más conectada está la persona con otros en la red del usuario.
Ali Imam, científico de datos en LinkedIn, explica que esta forma de ver la información puede ser útil para hacer contactos y rellenar agujeros en el gráfico profesional del usuario. Quien puede utilizar esta visión que ofrece InMaps para medir su propia influencia o crear oportunidades para otros. En definitiva, se trata de hacer más participativa la red.
Viendo el mapa el usuario puede ver que dos grupos que están relacionados no tienen contacto y puede propiciarlo, o bien hacer lo mismo, pero con personas. Para acceder a tu propio mapa puedes dar click aquí, pero es necesario tener al menos 50 contactos y tener un 75% del perfil completo para utilizar la función.
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