LinkedIn Corp. está actualizando sus tecnologías de publicidad, ofreciendo a los anunciantes más formas de dirigir sus avisos a los usuarios de la red social y facilitando maneras más eficientes de conectarse a su sitio web.
La red orientada a los negocios y la carrera profesional, que cuenta con más de 90 millones de miembros, planea lanzar actualizaciones de sus herramientas de marketing que permitirán a los anunciantes contactar a personas en función de sus empleos, edad y ubicación, dijeron fuentes al tanto.
LinkedIn, que no quiso hacer comentarios, tendrá que abrirse camino en un mercado ya competitivo en el que su rival de las redes sociales Facebook está rápidamente tomando la delantera. El mes pasado, más de la cuarta parte de todos los avisos que aparecieron en línea salió en Facebook, de acuerdo con comScore Inc. En comparación, la participación de LinkedIn fue inferior a 1%.
Estas iniciativas coinciden con los preparativos de la empresa de California para su salida a bolsa. La firma presentó el viernes los documentos pertinentes ante la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, el primer paso en el proceso de una salida a bolsa. La compañía señaló que tiene planes de cotizar en la Bolsa de Nueva York.
Así mismo, LinkedIn informó que sus ingresos en los primeros nueve meses de 2010 se duplicaron a US$161 millones. Generó una ganancia neta de US$10 millones, frente a la pérdida neta de US$3,4 millones durante el mismo periodo del 2009.
Aunque LinkedIn ha registrado un fuerte crecimiento de las membresías y de los ingresos a lo largo de la desaceleración económica, experimentó pérdidas operativas desde el 2007 al 2009; sin embargo, pese a que los resultados de todo el año 2010 no están disponibles, los primeros tres trimestres mostraron una ganancia.
La publicidad representa aproximadamente un tercio de la facturación de la empresa; el resto proviene de servicios de suscripción y de herramientas de reclutamiento.
Aunque la compañía ya ha logrado captar a grandes anunciantes como American Express Co. y Hewlett-Packard Co., está por verse si otras compañías las imitarán.
"LinkedIn tiene una gran audiencia y seguirá creciendo", dijo David Karnstedt, presidente ejecutivo de Efficient Frontier, una firma de marketing en línea que ayuda a las empresas a colocar sus avisos en Internet.
El ejecutivo espera que LinkedIn siga el ejemplo de Facebook y poco a poco se sumerja más en el mar de la publicidad, asegurándose que sus sistemas funcionan sin molestar a sus usuarios que no están acostumbrados a ver muchos avisos en su sitio web.
Las nuevas herramientas de LinkedIn se presentarán en dos partes. Lanzará una interfaz de programación de aplicaciones que permitirá a las grandes agencias de publicidad, que administran y publican avisos por miles de millones de dólares en Internet, conectarse fácilmente con el sitio.
También agregará funciones a su plataforma de autoservicio para que los anunciantes independientes puedan enfocar sus avisos a unas audiencias objetivo más específicas. Antes, quienes recurrían al autoservicio sólo podían mostrar avisos a miembros de la red dependiendo del tamaño de la compañía, la industria y el sexo del miembro.
LinkedIn todavía necesita que más gente vea los avisos para que les salga rentable a los anunciantes. Las cifras más recientes de comScore muestran que LinkedIn recibió en diciembre aproximadamente 26,5 millones de visitantes en Estados Unidos a su sitio. Las visitas a Facebook fueron casi seis veces más y además, en promedio, permanecieron más tiempo en el sitio.
Tim Cadogan, presidente ejecutivo de la red de publicidad OpenX Technologies Inc., dijo que está satisfecho con los avisos que recientemente ha estado publicando utilizando las herramientas de LinkedIn durante los últimos dos meses. "Nuestra audiencia es muy específica y la red de LinkedIn se adapta perfectamente a lo que necesitamos", dijo.
A Cadogan le gusta la capacidad de presentar avisos a usuarios que reportaron haber sido ascendidos recientemente a posiciones de liderazgo, o que cumplían una serie muy concreta de criterios, como hablar con fluidez un cierto idioma o trabajar con un cierto programa informático. En cambio, otros están decepcionados con los resultados de anunciarse en LinkedIn. Alexis Tryon probó el sitio para publicitar su galería de arte, Artsicle Inc. Pero dos semanas después, LinkedIn sólo había enviado a 17 personas a su página y nadie compró nada. Su costo personal: US$400.
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